Cómo ahorrar datos usando Instagram desde tu teléfono móvil

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Instagram es una aplicación que está en prácticamente todos los teléfonos móviles instalada. Es un éxito y mucho más desde la llegada de Instagram Stories. La usamos a todas horas e incluso cuando no estamos conectados a una red WiFi. Esto hace que, muchas veces, Instagram sea la causa de que nuestra tarifa no llegue a fin de mes…

Si te preocupa tu tarifa y no te llegan los datos, puedes empezar a ahorrar. Puedes ahorrar datos siguiendo unos pasos muy sencillos y trucos pero también puedes hacerlo cuando uses Instagram en tu teléfono móvil. Podrás seguir usando Instagram pero si cambias algunos parámetros en tu aplicación, aguantará más tiempo tu Internet.

Te contamos algunos trucos que harán que Instagram no se convierta en el peor enemigo de tus datos móviles. Sigue estos consejos y estira un poco más tu tarifa.

Espera y usa WiFi

Esto es obvio pero si no es imprescindible, espera a estar conectado a WiFi para ver tus historias de Instagram y la galería de tus contactos. Esto hará que reduzcas notablemente el consumo de datos en tu teléfono móvil. Puedes subir la historia cuando quieras y desde donde quieras pero si configuras tu móvil solo se subirán en cuanto te conectes al WiFi. Ve a Ajustes del teléfono > Uso de datos > Uso de dtos móviles > Instagram. Bloquea el acceso a Instagram si no es con red WiFi.

Usa el navegador

Si ves las historias de Instagram Stories desde el navegador de tu teléfono móvil, ahorrarás megas. Podrás darle al Play solo en las historias que quieras y no se reproducirán todas de forma automática así que conseguirás ver solo lo que te interese y saltarte lo prescindible.

Reduce la calidad de imágenes que subas

Si haces fotografías de buena calidad con tu teléfono móvil, no las subas tal cual a Instagram o tus historias o acabarás gastando todos tus datos. Puedes subir con calidad las que quieras que así sea y conectado a WiFi pero si estás fuera, mejor será que lo hagas con una calidad básica. Para ello no tendrás que usar Photoshop sino configurar Instagram desde los Ajustes. Ve a Ajustes > Configuración > Calidad de subida > Básica.

Desactiva la reproducción automática

Ve a Ajustes > Uso de datos móviles > Usar menos datos. Esto hará que las fotos y los vídeos tarden más en cargarse y que los vídeos no se reproduzcan de forma automática. Tú elegirás si quieres verlos o no, dependiendo de lo que sea.