Cómo descargar Estados de WhatsApp en tu móvil Android

Los Estados de WhatsApp llegaron hace meses a la popular aplicación de mensajería siguiendo los pasos de Snapchat, de Instagram Stories o de Facebook Stories. No tienen tanto éxito como los de Instagram pero cuentan con bastantes usuarios y con bastantes funciones interesantes accesibles para todos.

Los Estados de WhatsApp permiten subir todo tipo de contenido desde hace tiempo (en un principio solo se permitía texto) y es posible que, al igual que en Instagram, alguna vez hayas querido descargarlas. Bien porque es algo que te gusta y quieres reutilizar, porque quieres cotillear o por cualquier otro motivo, seguro que alguna vez has querido descargar alguna historia de Instagram.

Seguro que ya sabes cómo descargar historias de Instagram de otras personas y en alguna ocasión te hemos enseñado trucos para hacerlo. Pero si quieres descargar Estados de WhatsApp, te explicamos cómo puedes hacerlo de forma sencilla.

Como recogen desde Android Ayuda, hay algunas aplicaciones fáciles que te permitirán descargar los Estados de WhatsApp en Android. Si quieres guardar algo que has visto o compartirlo con alguien sin hacer captura, usa estas aplicaciones.

Status Saver

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo y no tendrás que hacer prácticamente nada. Basta con que descargues la aplicación (gratuita para Android) y la instales en tu teléfono móvil. Una vez instalada y activada bastará con que vayas a WhatsApp y veas todos los estados que quieras desde la aplicación. Una vez hayas acabado y vuelvas a la aplicación tendrás todos los estados almacenados. Podrás eliminar los que no te interesen o descargar los que sí.

Es sencilla y gratuita y te permitirá guardar o reenviar lo que quieras. Tiene anuncios aunque te permite pagar para que desaparezcan.

Status Saver

WhatsApp Status Saver

Esta aplicación es similar a la anterior: te permitirá almacenar estados de WhatsApp. Permite guardar las fotos y los videos que sban las personas que tines agregadas y hacer lo que quiera con ellas: guardarlas, compartirlas…

Solo tienes que instalar la aplicación, acceder a WhatsApp y guardar las imágenes. Un proceso sencillo con más de mil descarga