Ya no se podrán ver los Estados de WhatsApp de forma anónima

WhatsApp

Los Estados de WhatsApp llegaron hace ya más de un año y funcionan de la misma manera que Instagram Stories: contenido efímero que puedes subir con fotos, vídeos o texto. Había algunas formas de verlos de manera anónima sin que esa persona sepa que los has visto pero ahora será más difícil por culpa de un cambio en WhatsApp.

Hace solo unos días se conocía que Zuckeberg tenía intención de fusionar WhatsApp, Facebook e Instagram, todas ellas propiedad de la misma compañía. Ahora han cambiado los estados de WhatsApp y la manera en la que se van a ver, pero se lo pondrán más difícil a los cotillas porque será difícil verlos de forma anónima.

Hasta ahora, si querías ver Estados de WhatsApp de forma anónima de las personas a las que sigues bastaba con desactivar las notificaciones de última lectura en la aplicación de mensajería y podrías entrar a los Estados de WhatsApp de tus contactos y verlos sin que les llegase la alerta de que habías entrado a verlos. Ahora no será tan fácil ver los Estados de WhatsApp de forma anónima en tu app.

WhatsApp ha modificado la aplicación y ahora ver los Estados de WhatsApp de forma anónima será más difícil según ha desvelado WABetaInfo. Hasta ahora podías activar o desactivar las notificaciones de lectura para ver el estado en ese momento y luego volver a activarlas. Ahora no. Ahora si desactivas las notificaciones de lectura en WhatsApp podrás consultar los Estados de WhatsApp de forma anónima pero luego, si vuelves a activarlas, se notificará al creador del estado que hayas visto.

Da igual que la actives si ha pasado una hora o dos o tres, se le avisará de que has visto el estado de WhatsApp y recibirá la notificación. Ahora no podrás espiar.

¿Qué hacer?

Es fácil, podrás desactivar las notificaciones de lectura en tu teléfono móvil si quieres cotillear Estados de WhatsApp de alguien en concreto y volver a activarlas solo cuando hayan pasado 24 horas desde que la desactivaste o cuando ya se haya caducado la publicación de esa persona. Así no podrá ver quién lo ha visto y tú podrás volver a tener tus notificaciones de lectura como siempre.

Cómo descargar Estados de WhatsApp en tu móvil Android

Artículos relacionados