Huelga de taxis en la Castellana: Cómo saber, con tu móvil, qué calles evitar este lunes

Taxi

La huelga de taxis lleva varios días siendo el centro de atención en algunas ciudades de nuestro país como Madrid o Barcelona. Los taxistas en Madrid han hecho huelga en los últimos días y hemos visto cómo se manifestaban aprovechando la celebración de FITUR 2019. Ahora, la huelga de taxis en Madrid se centra en el Paseo de la Castellana y en el centro de la ciudad pero ¿cómo te afecta a ti? ¿Cómo evitarla¿

Es posible que tengas que ir a trabajar hoy, a una reunión, al médico… El Paseo de la Castellana es una de las arterias centrales de Madrid y hay más de 4.000 vehículos en huelga en esta calle de la capital así que será complicado que te muevas por los alrededores o que cojas un autobús que llegue a su destino a tiempo pero tu teléfono móvil te ayuda a hacerlo y saber por dónde ir y dónde no ir.

La Policía ha empezado a desalojar el Paseo de la Castellana de taxistas esta mañana pero se trata de miles de vehículos así que tardará en volver todo a la normalidad. Además, los taxistas seguirán en huelga y lo harán en otras calles de Madrid por lo que conviene que sepas dónde hay movilizaciones y cómo afecta al tráfico o cómo te afecta a ti para llegar a una parte u otra. Y puedes hacerlo desde el móvil antes de salir de casa o en tiempo real.

Consulta el tráfico en Google Maps

Google Maps permite que consultes el tráfico en tiempo real y veas qué calles están colapsadas o qué calles están cortadas. Es muy sencillo y solo te llevará unos segundos y podrás hacerte una idea de cómo será tu camino o cuánta paciencia tendrás que tener esta mañana de lunes.

Ve a tu aplicación de Google Maps, traza la ruta que quieras introduciendo el destino al que quieras ir y el lugar en el que estés y podrás ver el mejor camino para llegar sin atascos o sin entrar en mitad de las calles cortadas o manifestaciones. Otra opción es simplemente que abras Google Maps y busques la calle o la carretera que te interesa, pulsa sobre el botón de “capas” de la aplicación y podrás activar la del tráfico. Dependiendo del nivel de tráfico podrás ver un color u otro: verde, naranja, rojo o rojo oscuro. Si buscas el Paseo de la Castellana esta mañana podrás ver cómo la mayoría de sus tramos aparecen en rojo oscuro pero podrás seguir en tiempo real cómo el tráfico va disminuyendo y cuándo podrás transitar con normalidad.

Google Maps

Busca alternativas al taxi

Hace solo unos días te contábamos cómo podías encontrar algunos vehículos alternativos al taxi con los que llegar a todas partes estos días: bicicletas o patinetes son la mejor opción si tu destino hoy es el Paseo de la Castellana. Ambos puedes desbloquearlos a través del teléfono móvil.

Huelga de taxi: Alternativas al taxi desde tu móvil para moverte por Madrid

¿Cuánto voy a tardar?

Google Maps también te dice los tiempos de espera no solo en coche sino también si vas a coger el autobús. Basta con que traces una ruta con origen y destino y marques la opción de transporte público. Sabrás cuál es la más rápida y el tiempo aproximado que tardarás usando cada una de ellas.

Google Maps ahora mostrará en tiempo real dónde está el autobús