Las reacciones de Facebook llegan a Instagram

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Las reacciones de Facebook llegaron hace años para que expresemos con más exactitud qué nos parece una publicación, más allá de un simple “me gusta”. Desde hace años los usuarios pueden expresar risa, enfado, pena… Ahora, estas distintas reacciones llegarán a Instagram para que expreses lo que pienses.

Las reacciones de Facebook llegarán a otra aplicación de la empresa: a Instagram. Ya se han dejado ver y son muy similares a las que ya conocemos. Instagram no deja de crecer y cada vez ofrece más funciones y más opciones atractivas para los usuarios, las reacciones serán una más que llegarán muy pronto.

Instagram se está planteando nuevas funciones como la posibilidad de subir vídeos sin límite de tiempo o su propia aplicación para vídeos que se presentaría esta misma semana. Según Wall Street Journal, la empresa ya está en conversaciones con creadores de contenido para lanzarlos esta misma semana. Pero la función no llegará sola y ya vemos cómo serán las reacciones de Instagram.

Like, cara de enamorado, llorar de risa, sorprendido o enfadado. Eso será lo que podrás expresar muy pronto en la app de fotografía. Las mismas que en Facebook aunque con un diseño diferente: Me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece o me enfada. Emojis con colores diferentes y llamativos para que podamos reconocerlos fácilmente cuando los veamos en Instagram.

Por ahora, según parece, solo podrán usarse en Instagram Stories igual que lo hacemos en las publicaciones en directo de Facebook. Como vemos en las imágenes, al expresar nuestra “emoción” aparecerían muchas reacciones como iconos flotantes, similar a como pasa en las publicaciones de Facebook en directo. Por ahora tendremos que esperar para saber si llega solo a Stories o también llegará pronto al feed para que expresemos estar en desacuerdo o ponernos tristes.

La semana se presenta intensa para Instagram y serán muchas las novedades que conoceremos. En solo dos días se espera que presenten muchas novedades y las estaremos contando aquí para saber qué prepara Instagram y cómo será su nuevo contenido en vídeo para hacer la competencia a YouTube.