Instagram te avisará si pasas demasiado tiempo en la aplicación

Instagram lleva meses añadiendo nuevas funciones de forma continua, nuevas herramientas útiles. Hoy hemos conocido que las reacciones de Facebook llegarán a Instagram y esta misma semana se espera que se presente su plataforma especial para vídeos. Además, Instagram lanzará otra función muy interesante: te avisará si usas demasiado tiempo la aplicación.

Hace unas semanas te contábamos que YouTube había lanzado una nueva opción con avisos que paraba el vídeo cuando llevabas demasiado tiempo viéndolo y te decía que quizá querías tomarte un descanso. Son muchas las empresas que están aumentando su “responsabilidad social” y cuidan más a los usuarios que de costumbre. Instagram ahora pretende que no te pases horas y noches enteras cotilleando la aplicación.

El CEO de Instagram, Kevin System, ya dijo hace algún tiempo que la compañía buscaba ayudar a los usuarios a ser más responsables con el tiempo que pasaban en la aplicación. Ya sabemos cómo lo harán y cómo será esta nueva función que te avisará en caso de estar enganchado.

Habrá unas nuevas opciones de control de tiempo desde los ajustes de la aplicación. Lo ha mostrado Jane Manchun Wong, experta en la app de fotografía. Ha mostrado cómo será el gestor de tiempo en Instagram colocado en los ajustes. Habrá una opción que nos permitirá ver cuánto tiempo pasamos viendo historias o fotografías de la gente a la que seguimos.

En los ajustes habrá una sección denominada “Tu actividad” y en ella verás una grafica semanal del uso que hacmos de Instagram. Verás el tiempo en minutos que has pasado consultando fotos o historias en los últimos siete días. Además, podrás poner límites para que te avisen en caso de que se te haya ido de las manos. Un límite diario que podrás elegir tú: una hora, tres horas… La aplicación te avisará cuando llegues al tiempo que has marcado.

Nuevas funciones

Hoy mismo te hemos contado que llegarán las reacciones de Facebook a Instagram pero además también llegará otra cosa interesante: las notificaciones importantes. La aplicación te permitirá que elijas qué notificaciones son importantes y no te avise cada vez que alguien da a “me gusta” a una de tus publicaciones.