¿Huawei P20 o iPhone 7? ¿Cuál comprar?

Huawei lanza cada año dos móviles para su gama alta, la actualizada serie Huawei P y la familia Huawei Mate. Este año hemos conocido el Huawei P20, un teléfono que se ha posicionado como el mejor en fotografía gracias al triple sensor de su modelo Pro. Pero el Huawei P20 normal también es uno de los teléfonos más interesantes del catálogo. Hoy lo comparamos con otro teléfono con un precio similar, totalmente diferente: el iPhone 7.

Huawei P20 vs iPhone 7

Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente busques un teléfono que ronde los 600 euros y no te decides. Hay muchas diferencias entre el nuevo Huawei P20 y el iPhone 7. Si eres fanático de Apple y no quieres cambiar, no te lo pienses. Si tienes la mente un poco más abierta, te enseñamos qué es mejor de cada uno de ellos.

Lo primero, estamos comparando un teléfno de 2018 contra uno de 2016 por lo que hay diferencias obvias en tecnología y en diseño ya que el mercado ha cambiado mucho en dos años y son muchas las novedades que vamos conociendo.

Diseño

El diseño del iPhone 7 es el diseño del iPhone tal y como a casi todos nos viene a la cabeza (más allá del iPhone X): bordes anchos arriba y abajo, botón físico con Touch ID en la parte delantera inferior y una trasera con un sensor de cámara y e famoso logotipo de la marca. El diseño del Huawei P20 es mucho más moderno y adaptado a las modas de este 2018: un móvil con prácticamente todo pantalla, un notch en la parte superior con los sensores y un botón físico en la parte inferior aunque con un borde mucho más fino que su rival.

El Huawei P20 tiene unas dimensiones de 149.1 x 70.8 x 7.7 mm y un pes de 165 gramos y el iPhone 7 tiene unas dimensiones de 138.3 x 67.1 x 7.1 mm y un peso de 138 gramos. La pantalla del primero es de 5,8 pulgadas y la del segundo de solo 4,7 pulgadas. ¿Buscas un teléfono con pantalla grande y moderno? El de Huawei. ¿Quieres algo más compacto y manejale? El de Apple.

Hardware

El teléfono de Huawei funciona con un procesador Quad-core, Cortex-A73, 2400MHz + Quad-core, Cortex-A53, 1800MHz al que acompaña una memoria RAM que alcanza los 4 GB. Su almacenamiento interno es de 128 GB. El Apple funciona con una memoria de 2 GB y con almacenamiento de 32, 128 o 256 GB. Actualmente se queda muy corta la memoria RAM en un teléfono de este precio y encajaría más con algo que rondase los 200 o 300 euros como modelos básicos de Honor, por ejemplo, para la gama media.

El Huawei P20 tiene una batería de 3.400 mAh frente a los 1.960 mAh de batería del iPhone 7. El primero cuenta con carga rápida para la batería, el segundo no. Por su parte, ambos tienen resistencia al agua y al polvo IP67 por lo que aguantarán salpicaduras sin ningún problema. Ambos cuentan con sensor de huellas dactilares.

Cámaras

El Huawei P20 es el tercer mejor teléfono en cuanto a cámaras se refiere, solo superado por el Huawei P20 Pro y el nuevo HTC U12+.  El móvil tiene una puntuación de más de 100 puntos en DxOMark mientras que la del iPhone 7 se queda en los 85 puntos. Una vez más, los dos años de diferencia entre uno y otro se notan en este apartado. Aunque ambos teléfonos cuentan con buenos equipos fotográficos capaces de hacer fotografías buenas.

El Huawei P20 cuenta con una cámara dual con un sensor de 20 megapíxeles y otro de 12 megapíxeles. Por su parte, el sensor para selfies es de 24 megapíxeles para autofotos de calidad y selfies vayas donde vayas. La cámara del iPhone 7 se queda en 12 megapíxeles pero cuenta con la opción de Live Photos, exclusiva de los móviles de Apple.

Conclusión

Como decíamos desde el principio, la diferencia entre uno y otro es que hay dos años de evolución de tecnología. El Huawei P20 supera al iPhone en cuanto a potencia, a diseño y a cámara de fotos. E iPhone 7 no deja de ser una buena opción si buscas un móvil más compacto y más pequeño de todo lo que sale al mercado habitualmente. Además, si te gusta y estás acostumbrado a iOS puedes apostar por él.