¿Cuál es el mejor móvil para ir de festival?

La equipación perfecta para irse de festival

El verano es para disfrutar del sol, de la playa, del buen tiempo, de la música… En los últimos tiempos te hemos recomendado qué no debe faltar en tu mochila si te vas de festival o qué aplicaciones son imprescindibles si hay festivales de música entre tus planes. Si vas a ir a un festival de música este verano, te interesará saber que hay móviles perfectos para ti.

Hace unos días nos preguntábamos si debían prohibirse los teléfonos móviles en bodas y festivales o quizá mejor dejarlos en casa. Pero si no piensas salir sin tu móvil hoy te enseñamos algunos teléfonos para irte de festival.

Un smartphone barato y resistente

El Nokia 1 es un móvil barato y resistente y con una batería duradera con la que no tendrás ningún problema. Como ya analizábamos hace unos días, se trata de un teléfono que funciona con Android Go y que permite que hagas todas las tareas básicas (consultar el correo, buscar en Google, consultar Google Maps) sin agotar memoria y sin consumir demasiada potencia gracias al ecosistema de aplicaciones de Android Go.

Su batería te permite un día completo de uso pero una de las ventajas es que se trata de una batería extraíble que podrás sacar y cambiar por otra de recambio siempre que quieras. Basta con levantar su tapa trasera. El móvil, además, hace fotografías más o menos decentes y es perfecto para tener un móvil complementario por menos de 100 euros para ocasiones así en los que te asuste perder o romper tu móvil premium.

Solo para las emergencias

Si lo que quieres es un móvil básico para emergencias y para llamar a tus padres cada noche y avisar de que estás bien, un clásico. El Nokia 3310 es el mejor teléfono para aguantar todo el festival sin necesidad de llevarte un cargador. Permite mandar mensajes o hacer llamadas, te cuesta menos de 65 euros y no se romperá por mucho que se te caiga al suelo cuando saltes cantando en los conciertos.

¿Sabías que puedes instalar WhatsApp en tu Nokia 3310? Te lo explicamos

WhatsApp y doble cámara dual

En un festival necesitas poco más que hacerte fotografías con tus amigos, mandarlas por WhatsApp y hacer vídeos de tus grupos favoritos. Para ello lo mejor que puedes hacer es apostar por un teléfono básico con cámara dual. El Honor 9 Lite es un móvil por menos de 230 que cuenta con una lente de 13 megapíxeles y de 2 megapíxeles para conseguir imágenes con efecto bokeh. Además, el teléfono no solo te ofrece una cámara dual trasera sino también una delantera para los mejores selfies con amigos.

Para que sobreviva a casi todo

Si no recuerdas nada de tus noches locas de festival, este es tu móvil. El teléfono CAT B30 te permitirá tirarte por el suelo, saltar, gritar y todo lo que se te ocurra sin pensar “ay, mi móvil”. Un teléfono muy básico que te servirá para poco más que llamar y mandar mensajes pero que soporta caídas de hasta 1,8 metros, es impermeable y no se estropeará si se moja. Además, cuesta menos de 100 euros.

Artículos relacionados