Las reacciones de Facebook llegan también a WhatsApp

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

Hace algún tiempo supimos que WhatsApp estaba trabajando en stickers y que llegarían en algún momento de forma similar a la que podemos usarlos en Telegram o en Facebook Messenger, por ejemplo. Ya sabemos qué apariencia tendrán los stickers pero aún no han llegado de forma oficial a la aplicación. Mientras tanto, ahora sabemos que WhatsApp para Android añadirá reacciones en formato stickers.

La última beta de WhatsApp para Android acaba de actualizar a la versión 2.18.189 e incluye mejoras y nuevas funciones. Entre las nuevas funciones, las reacciones de Facebook llegan a WhatsApp aunque en formato diferente, como si se tratase de stickers. En la aplicación de mensajería los usuarios podrán reaccionar a mensajes a través de estas pegatinas, como hacemos en las publicaciones de Facebook.

El portal WABetaInfo ha revelado que las reacciones llegarán a WhatsApp en formato stickers para que puedas expresar lo que piensas o sientes de un mensaje. Las mismas reacciones que hay en Facebook pero algo diferentes, con diferente aspecto. Como recoge el medio citado, se podrán cuatro tipo de reacciones a disposición de los usuarios: tristeza, amor, risa o asombro.

Usarlas será muy sencillo. Una vez que lleguen las pegatinas de WhatsApp veremos que hay un icono de un corazón en la barra de stickers. Al pulsar sobre él nos mostrará las distintas reacciones (en principio, cuatro) y podrás usarlas para expresar estos cuatro sentimientos diferentes: tristeza, amor, risa o asombro.

Stickers WhatsAPp

Por ahora lo stickers no están disponibles pese a que WABetaInfo ya nos enseñan cómo son y qué aspecto tienen. En la beta de WhatsApp para Android se ha descubierto la función pero aún no podemos usarla aunque será cuestión de días o semanas que lleguen por fin de forma oficial para todos.

WhatsApp sigue añadiendo nuevas funciones. Hace solo unos días conocíamos que llegaban por fin a la aplicación las videollamadas grupales. Además, ahora llegarán las reacciones que hace solo unos días conocíamos que llegaban también a Instagram.