¡Cuidado! Esta app para ahorrar batería está robando tus datos

malware android

Siempre te enseñamos trucos e ideas si quieres ahorrar batería para que tu móvil llegue bien al final del día. Hay aplicaciones que te ayudan y pueden llegar a ser muy útiles pero debes estar pendiente siempre de qué aplicación instalas y si es buena o no para tu móvil. En muchas ocasiones este tipo de aplicaciones, más que ayudar, perjudican la vida de tu teléfono. Y ahora, una popular aplicación para ahorrar batería estaría robando tus datos.

La popular aplicación Advanced Battery Saver promete que la batería de tu teléfono móvil llegue a final del día sin gastarse. Pero lejos de la realidad, la aplicación ha infectado más de 60.000 teléfonos móviles y ha robado los datos de los mismos.

La firma de seguridad RisklQ ha avisado de lo peligrosa que resulta esta aplicación. En uno de sus análisis de datos ha detectado que la aplicación es perjudicial, consigue permisos para acceder a tu teléfono móvil, crea una puerta trasera y accede a toda la información que hay en tu smartphone para usarla a su antojo.

Siempre recordamos la importancia de fijarse en los permisos que una aplicación nos pide cuando la instalamos. Si dudamos, mejor buscamos otra que haga la misma labor y así evitaremos disgustos futuros. En el caso de Advanced Battery Saber consigue infinidad de permisos gracias a que los usuarios los otorgan. Crea la puerta trasera y accede a toda la información: ubicación, número IMEI, número de teléfono…

La aplicación sí te ayudará a ahorrar batería ya que “lo malicioso” está perfectamente camuflado en la misma. La app incluye funciones clásicas como controlar la carga o eliminar procesos en segundo plano. Pero más allá de esto su principal función es hacer clics publicitarios automáticos sin que te enteres de que esto está pasando.

Pese a que la firma de seguridad RisklQ ha detectado lo peligrosa que es, como recogen los compañeros de Movilzona, la aplicación aún no ha sido eliminada de Google Play Store y está disponible para todo aquel que busque en la tienda una app para ahorrar batería. Si la tienes en tu móvil lo mejor será que la desinstales cuanto antes. Si no, debes estar alerta a la hora de descargar nuevas aplicaciones