Nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro: todas sus características y precio

Xiaomi había anunciado que hoy conoceríamos un nuevo teléfono y así ha sido. Hoy el fabricante chino completa su catálogo de smartphones con el Xiaomi Redmi 6 Pro, un teléfono que ha presentado hoy y que se une a la ya de sobra conocida familia de Redmi 6. Llega con novedades interesantes y convirtiéndose en un móvil de gama media muy llamativo.

El diseño del Xiaomi Redmi 6 Pro es un diseño cuidado que llega adaptado a los tiempos: una pantalla grande prácticamente sin bordes y un notch en la parte superior. La trasera cuenta con una cámara doble en la parte superior izquierda con dos sensores colocado de forma vertical. En la trasera también encontramos el sensor de huellas dactilares del teléfono móvil.

Xiaomi Redmi 6 Pro, características

El Xiaomi Redmi 6 Pro presenta un peso de 178 gramos y unas dimensiones de  149,33 x 71,68 x 8,75 mm. La pantalla del teléfono, casi sin bordes, es de 5,84 pulgadas 19:9 con resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles.

En su interior, un hardware para la gama media pero bastante interesante. Un chip Snapdragon 625 hace funcionar el teléfono acompañado de una RAM que puede ser de 3 o 4 GB y de un almacenamiento interno de 32 o 64 ampliable a través de tarjetas microSD. Todo ello funcionandno con una batería más que suficiente de 4.000 mAh que promete larga duración.

Una de las características más interesantes del teléfono es su cámara dual en la trasera con dos sensores: uno de 12 megapíxeles y un de 5 megapíxeles. Además, Xiaomi aprovecha para mejorar las fotografías y apuesta en el Xiaomi Redmi 6 Pro por la Inteligencia Artificial y mejoras en el Modo Retrato o en el Modo Belleza. El equipo fotográfico se completa con una cámara delantera de 5 megapíxeles para selfies y para el desbloqueo facial.

El teléfono móvil se espera que se ponga a la venta ya en China y que pronto llegue a nuestro país. Lo hará en cuatro colores bastante diferentes y llamativos a lo que estamos acostumbrados: rojo, rosa, dorado y azul, como vemos en las fotografías. El teléfono tendrá un precio que partiría de los 130 euros para la versión básica de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Sus precios serían:

  • Memoria RAM de 3 GB + 32 GB almacenamiento: unos 130 euros
  • Memoria RAM de 4 GB + 32 GB almacenamiento: Unos 160 euros
  • Memoria RAM de 4 GB + 64 GB almacenamiento: Unos 170 euros.

Estos precios son traducidos directamente de los yuanes chinos y podrán variar al llegar a nuestro país pero estamos ante un teléfono asequible, atractivo y con cámara dual, entre otras ventajas.