Cómo hacer que tus mensajes de WhatsApp se autodestruyan

WhatsApp recibe nueva actualización y ya permite enviar todo tipo de archivos

WhatsApp tiene millones de usuarios en todo el mundo y cdaa vez cuenta con funciones más útiles y más completas para que lo usemos a todas horas. WhatsApp permite desde hace tiempo hacer videollamadas múltiples, por ejemplo, entre otras funciones. Pero hay una función que echamos de menos en WhatsApp: los mensajes efímeros.

Aplicaciones como Telegram, Instagram o Snapchat, por ejemplo, nos permiten enviar mensajes a nuestros contactos y que se autodestruyan pasado un tiempo concreto, por si queremos decir algo de lo que no queden pruebas, por ejemplo. WhatsApp no permite enviar mensajes efímeros que se autodestruyan. Sin embargo, te contamos cómo mandar mensajes que se autodestruyen a tus contactos de WhatsApp.

Una aplicación sencilla y gratuita que permite que mandes a tus contactos de WhatsApp mensajes efímeros que se autodestruyen. No tendrás por qué usar Telegram si los demás no lo usan o descargar Snapchat en tu teléfono móvil si pasas de filtros de perritos y de otras funciones. Enviar mensajes a tus contactos de WhatsApp y que se eliminen pasado un tiempo concreto.

La aplicación permite enviar mensajes de hasta 200 caracteres pero también mandar imágenes, grabar un vídeo o incluso dibujar sobre las imágenes como hacemos en la aplicación de WhatsApp tal y como conocemos. Todo de forma gratuita y sencilla.

La aplicación es Pronto. Puedes descargarla gratis para Android o para iOS y una vez que la descargues te pedirá algunos permisos para acceder a tu móvil: permisos de cámara para mandar fotografías o permiso de contactos para poder enviarle los mensajes. Una vez otorgados los permisos ya podrás empezar a usarla.

Su interfaz es bastante similar a Snapchat y sencilla de utilizar. Podrás hacer lo que quieras en la aplicación, guardar el mensaje en tu móvil o enviarlo directamente a tu contacto. Antes de enviarlo podrás elegir cuánto tiempo quieres que dure antes de eliminarlo o incluso podrás elegir que no se puedan hacer capturas de pantalla. Para ello ve al icono del candado y tus amigos no podrán guardar lo que envías.

El mensaje se enviará a través de WhatsApp. Se generará un enlace con el mensaje que has creado y podrás enviarlo a tus contactos de WhatsApp. Bastará con que pulsen el mensaje para leer o ver lo que has puesto en él. Como decimos, el mensaje se caduca y no podrán guardarlo.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Artículos relacionados