Cómo crear tus propios GIFs alucinantes desde el teclado de Google

GBoard

Gboard es uno de los mejores teclados y más completos para tu móvil. Un teclado que permite prácticamente de todo: emojis, GIFs, stickers, infinidad de idiomas… Pero una de las funciones más interesantes es la posibilidad de hacer tus propio GIFs directamente desde el teclado. Gboard tiene su creador de GIFs y ahora se ha actualizado.

El teclado de Google ha mejorado su editor de GIFs y te contamos cómo puedes usarlo para crear tus propios GIFs desde el teclado en cualquier aplicación compatible. Podrás usar tu cámara del teléfono para hacerlos, ya sea la cámara principal trasera o la delantera. Puedes hacer GIFs de lo que quieras.

Ve a cualquier aplicación compatible con GIFs y abre tu teclado. Por ejemplo, en Facebook Messenger. En Gboard verás que hay un icono de emoji junto a la barra espaciadora y te permite poner los emojis que quieras pero también buscar GIFs o incluso crearlo. Desde el apartado de GIFs te saldrán algunas novedades de GIfs que puedes usar pero también “Crear un GIF”.

Pulsa sobre “Crear un GIF” y se abrirá la cámara de tu móvil. Graba lo que quieras y al soltar se verá el resulado. Una vez que hayas grabado lo que quieras para tu GIF no tendrás que conformarte sino que podrás aplicar distintos efectos para que sea más original, más divertido. También podrás añadir texto.

Una vez acabado, el GIF se enviará a la persona. Podrás recortarlo antes de enviar si quieres. Así podrás hacer GIFs divertidos con imágenes que quieras o con personas que tengas a tu alrededor. Además, todos los que hagas se guardarán en la galería del teclado de Google y podrás usarlo tantas veces como quieras.

Hasta ahora, podías hacer los GIFs con la cámara pero no podías añadir efectos divertidos o añadir texto sobre ellos. Con la próxima actualización de Gboard sí podrás hacerlo. Las nuevas características ya están disponibles desde la APK de Gboard (si quieres descargarla) pero llegarán en las próximas horas o los próximos días en una actualización global para todos los usuarios del teclado de Google.