El LG V40 llegará este verano… ¡con cinco cámaras!

LG V30S

El triple sensor está de moda desde el lanzamiento del Huawei P20 Pro, el móvil con mejor cámara del mercado. Tres sensores que hacen maravillosas fotografías y que otros fabricantes ya plantean copiar… Samsung lanzaría un Samsung Galaxy S10 con tres sensores en la trasera y Apple también trabaja en uno. Pero LG iría más allá y el LG V40 se espera con un total de cinco cámaras.

Dos… tres… cuatro… cinco cámaras. Un total de cinco cámaras de fotos en un móvil por el que no tendríamos que esperar años sino unas pocas semanas. El nuevo móvil llegaría con el triple sensor en la parte trasera siguiendo los pasos del Huawei P20 Pro pero para tener un equipo fotográfico de calidad no solo tendría un sensor en la frontal sino que habría una cámara dual para selfies.

La cámara se ha convertido en uno de los principales motivos de competición entre fabricantes. Ya no solo en calidad sino en cantidad. Huawei lanzó su Huawei P20 Pro con triple cámara trasera logrando la máxima puntuación de la historia en DxOMark. Ahora LG seguiría sus pasos con el LG V40 (también Apple con el iPhone X Plus o Samsung con el Galaxy S10) y lanzaría un móvil este verano con triple cámara.

LG quiere ir más allá. Hay móviles con cuatro cámaras, dos cámaras duales en cad alado del teléfono. Pero LG sumaría una más a la trasera y prometería más calidad. El primer smartphone con cinco cámaras llegaría este verano.

Por ahora no sabemos con certeza que el teléfono vaya a llegar con este equipo pero todo apunta que así sea. Habrá un sensor principal, un sensor gran angular y un tercer sensor para profundidad de campo. Además, utilizará la Inteligencia Artificial para mejorar las fotos, llevando el apellido ThinQ como otros de la marca.

Más allá del equipo fotográfico del teléfono se espera que el teléfono llegue con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 (el mismo que el del LG G7 ThinQ)