Apple lanzará un iPhone barato este 2018, o al menos no habrá que gastar mil euros en él

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

A finales de 2017 Apple lanzó el que sería su móvil revolucionario, el iPhone X. Se trata de un teléfono que rompía con todo lo anterior de la marca y que llegaba con una pantalla infinita, panel OLED, sin touch ID… Ahora, Apple se prepara ya para lanzar sus modelos nuevos de 2018 y todo parece indicar que no tendrás que gastarte mil euros para conseguirlos.

El iPhone X fue una revolución para los fans de la marca pero con un solo inconveniente para muchos: su precio. Un móvil que supera los 1.000 euros y que no es apto para todos los bolsillos. Apple ha corregido este problema y habrá un modelo más económico, habrá un iPhone X barato.

Tres iPhones de 2018

Se espera que Apple (o eso sabemos desde hace tiempo) presente tres modelos de iPhone este año. Ya sabemos más detalles sobre estos móviles. Por ejemplo, cuál sería su tamaño: habría un modelo de 5,8 pulgadas, uno de 6,1 pulgadas y uno de 6,5 pulgadas. El primero y el tercero tendrían una pantalla OLED pero la pantalla del móvil de 6,1 pulgadas sería un panel TFT-LCD.

Según los analistas, el iPhone X de 2018 con panel de 5,8 pulgadas, el más pequeño de todos, tendría un precio que rondaría los 800, sin sobrepasar los 1.000 euros, esa barrera psicológica para los usuarios. Habrá un móvil que sí llegue a los 1.000 euros y lo supere, sería el iPhone X Plus, el mayor de los tres teléfonos.

Por último, habrá un tercer iPhone que heredaría el diseño del iPhone X actual pero que apostaría por un panel LCD en lugar de un panel OLED y esto haría que se abratasen los costes. Según los analistas, el iPhone X “barato” de este año tendrá un precio inferior a 700 dólares aunque dependería de la memoria interna que escojamos, sabiendo que Apple siempre da varias opciones. En el peor de los casos, este nuevo iPhone X 2018 de 6,1 pulgadas tendría un precio de 799 dólares, algo que se acerca al iPhone 8 presentado a finales de 2017.

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

Parecía imposible tener un iPhone con diseño actual por menos de 900 euros pero parece que Apple se ha dado cuenta de sus pecios excesivos y dará una opción a los que quieran cambiar de móvil. Los demás, los que apuesten por lo más nuevo, tendrán dos nuevos modelos con pantalla OLED para satisfacer sus necesidades.

Tendremos que esperar un poquito más para conocer todos los detalles de estos nuevos teléfonos aunque en cuestión de unas semanas ya sabremos prácticamente todos los nuevos planes de los de Cupertino.