Cómo usar el nuevo sticker de Preguntas en Instagram Stories

Instagram hace tiempo que es mucho más que lo que conocíamos como una aplicación para subir fotos y vídeos o ver la de los demás. Instagram Stories no deja de recibir nuevas funciones y posibilidades para todos. Hace poco conocíamos Instagram TV que permitía subir vídeos de hasta una hora y que buscaba hacer la competencia directa a YouTube atrayendo a creadores de contenido. Hoy hay una nueva función muy interesante en tus historias: un sticker de preguntas.

Instagram ha actualizado la aplicación para iOS y para Android y llega un nuevo sticker disponible para añadir a tus historias. Un sticker para hacer preguntas. Ya teníamos un sticker de encuestas para preguntar a los usuarios entre dos opciones diferentes y teníamos el emojislider para que nos diesen su opinión sobre algo concreto. Ahora llegan las preguntas para que nos cuenten lo que quieran…

Sticker de pregunta en Instagram

Hasta ahora, las encuestas nos permitían elegir entre dos opciones y podíamos elegir el grado en el que nos gustaba o nos disgustaba algo gracias al emoji slider. Ahora podremos expresarnos libremente gracias a que las preguntas cuentan con un espacio para que tus seguidores escriban lo que piensan o la respuesta que quieran.

El nuevo sticker ya está disponible y lo añades a cualquier historia como cualquier otra pegatina. Basta con que hagas una historia con el diseño que quieras, la foto que quieras, el vídeo que quieras… Una vez creada ve al icono de stickers en la parte superior derecha y añade la opción “Preguntas” que ya te aparecerá si has actualizado la aplicación. Introduce el texto que quieres en la pregunta y automáticamente se creará el sticker para que ellos respondan.

Instagram

Una vez creado podrás moverlo, cambiar el tamaño o girarlo, igual que podemos hacer con las encuestas, el emoji slider o los GIFs cuando los añadimos.

A diferencia de una historia normal, las respuestas no aparecerán en tus mensajes directos sino que aparecerán en la información de las visualizaciones. Desliza tu historia hacia arriba como has hecho siempre para saber quién la ha visto pero no solo te aparecerá quién la ha visto sino todas las respuestas que ha tenido. Podrás leer las respuestas, eliminarlas o compartirlas con tus seguidores.