Cómo hablar de fútbol con cualquier persona gracias al traductor de Google

Estos días se celebra el Mundial de Rusia 2018, el mayor acontecimiento deportivo del año y de los últimos años. El fútbol une, seas de donde seas, y mucho más si es época de Mundial. Tu móvil es tu mejor aliado casi siempre. También para hablar de fútbol.

La aplicación de Google Translate te permite traducir lo que quieras estés donde estés usando Internet. Esto te servirá para hablar de fútbol con cualquier persona, hable el idioma que hable. Te contamos cómo.

Pero si estás fuera de la Unión Europea te costará dinero conectarte a Internet. Sin embargo, para que puedas usar el traductor de Google si has ido al Mundial de Rusia 2018 y no quieres gastar datos puedes descargar primero los idiomas que vas a necesitar. Conéctate a WiFi, ve al Traductor de Google, selecciona los idiomas de la parte superior de la pantalla y descárgalos pulsando sobre la flecha hacia abajo.

Cómo hablar de fútbol gracias a Google Translate

Una vez que ya tengas los idiomas descargados, ya podrás usarlo. Elige el idioma en la parte superior derecha y elige el idioma de destino, el idioma al que quieres traducir el español. Ya sea porque estás en un bar en Torremolinos lleno de ingleses y quieres entenderte con ellos o porque estás de vacaciones en Brasil y quieres contarles lo bueno que te parece Alisson Becker.

Si estás junto a estas personas y no sabes su idioma, podrás comunicarte con ellos de forma sencilla y sin aprender idiomas en ese momento. Ni siquiera tendrás que aprender a leer en un idioma que no es el tuyo. Donde indica “ingresar texto” escribe la palabra o la frase que quieras. Se traducirá al instante en la pantalla. Si sabes leer ese idioma solo tendrás que leerlo. Pero si no, hay un truco.

Pulsa sobre el icono del altavoz que aparece al lado del mensaje que has traducido y el teléfono móvil reproducirá la frase en voz alta sin necesidad de que tú digas nada. Podrás hablar de fútbol este verano con quien tú quieras porque el fútbol une en cualquier parte y todo el mundo está ahora con la atención puesta en el Mundial de Rusia 2018. Si quieres que te contesten, él puede seguir el mismo procedimiento cambiando los idiomas de entrada y salida en el Traductor de Google.