Instagram Lite, ya disponible la nueva app ligera

instagram

Hay muchas aplicaciones ligeras para que no gastes batería, datos y espacio en tu teléfono móvil. Facebook cuenta con su versión Lite, también Messenger… E incluso Google cuenta con versiones pensadas para Android Go, su sistema operativo para móvles con menos potencia. Pero echábamos de menos una aplicación: Instagram Lite.

Instagram no deja de añadir nuevas funciones, nuevas posibilidades. Ayer llegaron las videollamadas en grupo y también llegó la nueva pegatina de Preguntas. Hace solo unos días llegaba Instagram TV y ahora llega una opción muy útil de cara al verano y las vacaciones: Instagram Lite, la versión que ocupa menos y gasta menos.

Instagram Lite

Hemos dejado en alguna ocasión algunos trucos y consejos para que gastes menos datos cuando usas Instagram pero la solución definitiva ya está aquí y es Instagram Lite. Una aplicación que no ocupará nada en tu móvil: ocupa solo 573 kb.

Instagram Lite está pensada para móviles con especificaciones más bajas que no tengan espacio suficiente para albergar los casi 600 megas que necesitan los datos de la aplicación convencional de Instagram. Instagram Lite ocupa muy poco y permitirá que veas las fotos de tus amigos aunque recorta algunas funciones.

No todo son ventajas e Instagram permite que uses la aplicación sin gastar tanto pero no tendrás todas las funciones de la versión normal. No habrá Instagram Direct, los mensajes privados de la aplicación. Y las historias serán diferentes y con menos posibilidades: no habrá stickers ni encuestas ni GIFs. Sin embargo, sí podrás ver historias y podrás ver las galerías de las personas a las que sigues y también sus biografías, podrás dar me gusta, ver vídeos, añadir comentarios…

La aplicación ya está disponible en Google Play para descarga aunque por el momento no está disponible en nuestro país. Es gratuita, podrás descargarla en tu móvil en solo unos días (como mucho, semanas) y disfrutar de Instagram en cualquier móvil sin la excusa de “en mi teléfono no funciona Instagram”.

Hasta entonces, puedes usar Instagram gastando menos datos y ocupando menos espacio si abres Instagram.com desde el navegador de tu móvil. Además, podrás crear una acceso directo en tu escritorio para acceder al navegador siempre que quieras sin necesidad de tener instalada la aplicación.