Los móviles Huawei recibirán actualizaciones cada dos meses

Logotipo de Huawei

Tener el móvil actualizado es una de las principales formas de vencer al malware y tener un móvil en perfecto estado. No solo es importante que cuides el teléfono por fuera, también por dentro. Ahora, Huawei se ha comprometido a actualizar sus smartphones cada dos meses.

La marca china ha asegurado que sus teléfonos móviles recibirán actualizaciones cada dos meses para mejorar la experiencia de usuario de sus clientes y la seguridad de los móviles. Habrá actualizaciones bimensuales aunque por el momento no sabemos si serán todos los teléfonos o cuáles serán los afortunados.

Según el fabricante, llegarán las actualizaciones a una amplia gama de teléfonos. Como es lógico, llegaría para los Huawei de la serie Huawei P, Huawei Mate y Huawei Nova así que todos los móviles premium de los últimos dos años recibirían estas actualizaciones. Tendremos que esperar para ver si la gama media y la gama baja también corren la misma suerte.

Las actualizaciones mejorarán la seguridad de los dispositivos con parches de seguridad clásicos que ya son comunes en todas las marcas. Pero también habrá algunas mejoras en los móviles. Por ejemplo, el desbloqueo facial llegaría gracias a una actualización de software a todos los móviles lanzados en los últimos tiempos, de todas las gamas y no solo los de gama alta.

Actualización en junio

Además, hoy sabemos que Huawei actualizará algunos de sus teléfonos móviles a partir de mañana, 30 de junio. La marca ha anunciado que llevará Android Oreo, por fin, a algunos teléfonos de su marca que no habían recibido aún la última versión del sistema operativo de Google pese a llevar ya casi un año isponible. Móviles con más de dos años de antigüedad que ahora reciben Android oreo y que podrás disfrutarlo muy pronto.

Los modelos de Huawei que recibirán Android Oreo a partir de mañana son:

Estos móviles llegaron al mercado hace más de dos años por lo que la marca no tiene obligación de actualizarlos pero así ha sido y es una excelente noticia para todos aquellos que tengan uno de estos móviles ya que podrán disfrutar de las ventajas de Oreo.

Recuerda que para actualizar los teléfonos es importante estar conectado a una red WiFi y tener batería suficiente si quieres que la actualización se