Controla tus gastos este verano con estas aplicaciones

Con la llegada del verano dan ganas de salir a cenar cada día a las terrazas, escaparse los fines de semana o incluso irse de rebajas ahora que empiezan los descuentos… Pero luego llegan los arrepentimientos y será mejor que tengas controlados tus gastos este verano para no arrepentirte cuando llegue septiembre. Puedes hacerlo de forma sencilla.

Cada día te decimos que tu móvil sirve prácticamente para todo así que controlar los gastos no es una excepción. Hay aplicaciones que te permiten llevar una gestión de lo que gastas y lo que ingresas y así no pasarte demasiado. Apliaciones gratuitas y muy sencillas de utilizar que te ayudarán a ahorrar.

Fintonic

Fintonic es la aplicación de finanzas por excelencia y galardonada por Google como la mejor. Basta con registrar tus ingresos, tus gastos y te permitirá controlar el dinero. La aplicación es totalmente segura y tendrás que introducir tus cuentas bancarias y decirle qué movimientos debe registrar. Una vez hecho eso, te avisará con todo el dinero que se mueva o te avisará en caso de comisiones, por ejemplo.

Mint

Otra de las mejores es Mint, una aplicación que permite ayudarte a ahorrar pero también recordarte que hagas algunos pagos. Podrás hacer presupuestos orientativos, es muy sencilla de utilizar y muy gráfica. Cuenta con gráficos simples y cómodos que te muestran cómo va tu dinero, en qué lo gastas o cuándo gastas más. Además, permite que te marques objetivos para ahorrar.

Monefy

Monefy es una de las aplicaciones más llamativas si no te gustan las finanzas y no quieres una aplicación sosa y aburrida que las controle. Además, es perfecta si te da miedo dar tu cuenta bancaria a una aplicación. Monefy te permitirá controlar tus gastos pero serás tú el que tenga que apuntar en qué gasta el dinero.

Es muy gráfica y te permitirá tener en un vistazo todo bajo control. Podrás registrar los gastos apuntando la cantidad y la categoría y luego podrás ver un gráfico general con qué has gastado en cada cosa. También te permite hacer presupuestos, copias de seguridad o programar informes periódicos si quieres hacer un calculo semanal de cuánto has gastado, por ejemplo.

Twyp

Twyp no es una calculadora de gasto pero es una aplicación my útil que te permite usar tu móvil para pagar y así podrás controlar cuanto gastas y no tener que ir sacando dinero del monedero o de la cartera sin ton ni son. La aplicación es muy cómoda si quieres ir este verano sin dinero, completamente segura y no solo te permitirá pagar sino también retirar algo de dinero. La aplicación es gratuita y puedes descargarla en tu móvil seas del banco que seas. También podrás enviar dinero a tus amigos desde tu teléfono sin ningún coste y así no llevar dinero encima cuando vayáis a hacer una compra conjunta, por ejemplo.