¿Cuál es el mejor antivirus para instalar en tu móvil Android?

malware android ios

Tener protegido tu teléfono móvil es fundamental si quieres que tus datos estén a salvo o que no entre malware de aplicaciones, no te espíen… No solo hay que cuidar el teléfono por fuera con fundas y carcasas, también por dentro. Hoy te enseñamos cuáles son los mejores antivirus para Android.

Un informe de la empresa de seguridad independiente AV-Test recoge la lista completa de los mejores antivirus para móviles Android en la actualidad. Una lista con 22 antivirus que han sido puntuados por los expertos en función a tres facetas: la protección, la usabilidad y las características.

Cada faceta sumaba un número de puntos concretos hasta alcanzar el máximo de 13 puntos del informe. En la imagen puedes ver los 22 antivirus y cuál recoge más puntos. En función a los datos sabrás cuál instalar y cuál no.

¿Cuál es el mejor?

Según el estudio, los mejores antivirus para móviles con Android son Avast, Bitdefender, G Data, Kaspersky Lab, PSafe, Symantec, Tencent y Trend Micro. Todso ellos han conseguido la puntuación total, con un total de 13 puntos. Son los más fáciles de usar, los más completos y los que mejor protegerán tu móvil. Seguido de estos, el antivirus de McAfee otiene 12,8 puntos, por ejemplo, también fiable para protegerte del malware.

De toda a lista, el único que no cuenta con la certificación de la empresa AV Test es el antivirus de Google, Google Play Protect. El servicio es insuficiente para proteger nuestro teléfono móvil y solo ha conseguido 6 de los 13 puntos que se podían conseguir. As´que es aconsejable que apuestes por cualquiera de los otros que sí ha conseguido la puntuación mínima.

Más allá de un buen antivirus también puedes hacer algunas cosas básicas para proteger tu móvil. Por ejemplo, prestar atención a los permisos que otorgas a las aplicaciones, desconfiar de aplicaciones y páginas que no parezcan seguras y, por supuesto, no creerte todos los bulos que circulan por redes sociales e Internet y que prometen milagros o regalarte todo tipo de cosas.