¿Cuántos datos consume ver un partido del Mundial 2018 desde tu móvil?

Ayer España se quedó fuera del Mundial 2018 pero aún queda mucho. Quedan otras selecciones, otros jugadores y mucho fútbol del que disfrutar. Sigas al equipo que sigas o simplemente si te gusta el fútbol, seguro que has visto o vas a ver algún partido del Mundial 2018 desde tu teléfono móvil.

Si ayer estuviste en una boda, un cumpleaños o en la playa seguro que viste el partido desde el teléfono móvil. Siempre te recomendamos que te conectes a una red WiFi para ver cualquier contenido en streaming pero no siempre se puede. Si has usado tu tarifa de datos para ver algún partido, ¿sabes cuánto consume?

La empresa The Competitive Intelligence ha hecho un estudio para calcular cuántos datos de tu tarifa se consumen si ves un partido del Mundial 2018 desde tu teléfono móvil sin conectarte a Internet. Ya te contábamos cómo hacerlo pero tienes que ser consciente de los riesgos que tiene: agotar tu tarifa de datos.

Si pretendes ver algún partido de los que quedan conectado a tu tarifa de datos, más vale que sepas cuánto gastará y así puedas organizarte y no quedarte sin datos antes de final de mes. Los datos del estudio corresponden a 90 minutos de partido así que no está incluido el descanso ni la prórroga ni posibles penaltis.

¿Cuántos datos gasta?

The Competitive Intelligence asegura que ver un partido del Mundial 2018 en Full HD gasta entre 1,2 y 1,4 GB por los 90 minutos de partido. Ver un partido del Mundial 2018 en HD gastaría 600 o 700 MB por los 90 minutos. No es demasiado si es el partido más importante que has visto nunca.

Si vas a ver muchos partidos y no tienes conexión a WiFi es aconsejable que pienses en contratar un bono extra de datos que te permitirá no preocuparte por gastar más. Si no, calcula que cada partido en Full HD gastará, más o menos, una quinta parte de lo que es una tarifa media en nuestro país, de unos 6 Gb, según explican desde Movilzona.

Puedes ver todos los partidos desde tu móvil pero es aconsejable que busques una red WiFi allá donde vayas o que busques alguna alternativa como, por ejemplo, utilizar aplicaciones para seguir el Mundial 2018 en lugar de ver el partido completo.

Artículos relacionados