¿Para qué puedes usar el nuevo Google Home? Ya a la venta

Google Home y Google Home Mini han llegado a España. Quizá lo has visto en alguna parte, anunciado, o has escuchado hablar de él… pero ¿qué es Google Home? ¿Para qué sirve? Te explicamos todo sobre el nuevo altavoz inteligente de Google.

Google Home ha llegado a nuestro país de forma oficial y es posible que no sepas muy bien qué es. Se trata de un altavoz inteligente que no solo te sirve para escuchar cosas tú sino que él te escucha a ti y te ayuda a hacer tareas del día a día. Por ejemplo, Google Home te sube o baja la música si se lo ordenas, busca playlists concretas de algo si se lo pides o incluso te dice qué tiempo hace hoy.

Es un altavoz bonito, atractivo, que quedará perfecto en tu salón, tu dormitorio o en tu oficina. Para que funcione, solo tendrás que decir “Ok Google” o bien “Hey Google”. Así despertarás al altavoz y podrás pedirle casi lo que se te ocurra.

¿Para qué sirve?

Saber qué tiempo hace hoy

Te estás vistiendo y no sabes qué ponerte y no tienes tiempo de coger el móvil y buscar alguna aplicación para saber qué tiempo hará. Basta con que le pidas a Google Home que te diga qué tiempo hace y te avisará.

¿Hay atasco?

Estás desayunando, no sabes cuánto tiempo tienes hasta llegar al trabajo… Le dices a Google Home que te diga si hay atasco hasta tu trabajo y así podrás calcular cuánto vas a tardar hasta llegar a él. Podrás organizarte mejor.

Pon música

Estás en otra parte de la casa, sin tu móvil, y quieres escuchar música. Da la orden a Google Home y te pondrá la música que quieras y al volumen que quieras. Muy útil, por ejemplo, si estás cocinando y tienes las manos manchadas y no quieres o no puedes tocar tu móvil o tu tablet en ese momento.

Leer tus mensajes

Como en cualquier película americana, llegarás a casa y podrás decirle a Google: ¿tengo algún mensaje? El altavoz te los leerá para que sepas si tienes algo que contestar.

¿Qué tengo que hacer hoy?

Aprovecha mientras te vistes, te duchas, desayunas o te abrochas los zapatos para preguntar a Google Home sobre las citas que tienes hoy. Se sincronizará con tu calendario y te dirá qué tienes que hacer y cuándo.

Una casa inteligente

Otra de las cosas que permite hacer Google Home es controlar prácticamente todo si tienes una casa inteligente. Podrá encender electrodomésticos, apagar las luces, controlar la temperatura de la casa…

Poner una serie

Estás preparando la cena y quieres que Google Home vaya abriendo Netflix para ver una serie… Puedes hacerlo. Puedes dar la orden al altavoz para que abra la serie que quieras y la pondrá en el capítulo en el que te has quedado o en el momento justo. También puedes pararla cuando lo necesites. Imagina, por ejemplo, que suena el teléfono y te levantas corriendo a cogerlo y no te da tiempo a pulsar el mando. Solo di “Hey Google, pausa la serie” y lo hará.