Así es el primer móvil Samsung con Android Go

Android Go es el sistema operativo de Google enfocado a móviles ligeros de poca potencia. Algunos ya funcionan con esta versión como el Nokia 1, por ejemplo, un móvil completo y muy interesante. Muchas marcas ya tienen móviles funcionando con este sistema operativo y ahora se suma Samsung.

Ya tenemos las primeras imágenes filtradas del modelo de Samsung con Android Go en las que se puede ver el móvil funcionando. Y una sorpresa: el teléfono funcionaría con Samsung Experience, la capa personalizada de la marca. ¿Y Android Go? Como recogen los compañeros de Movilzona, el teléfono tendría aplicaciones de Android Go pero con interfaz de Samsung.

Hasta ahora, Android Go se había mostrado como un sistema puro sin capas de los fabricantes. Algo que no era obligatorio pero que habían seguido otras marcas al lanzar los modelos con esta versión del sistema operativo. Pero Samsung añadiría Samsung Experience basada en Android Go lo que permitiría hacer uso de las aplicaciones ligeras (Gmail Go, Google Maps Go…) pero sin renunciar al diseño de software propio y a aplicaciones propias como Mensajes, Galería o Smart Manager de Samsung, por ejemplo, entre otras.

Más allá de esto, ¿qué sabemos del teléfono? Sería un móvil que llega con el formato clásico 16:9 (no con el 18:9 tan de moda en los últimos meses) y un aspecto muy tradicional en el diseño, siguiendo la línea de Samsung clásica. Sabemos también que en su interior tendría especificaciones muy básicas, tal y como se espera de los modelos que tienen esta versión del sistema operativo. Tendría un almacenamiento de 8 GB y una memoria RAM de 1 GB.

El modelo se presentará pronto y tendremos todas las características de forma oficial y todos los detalles: ¿cómo funcionarán las aplicaciones de Android Go con Samsung Experience? ¿cómo será la cámara del teléfono? ¿cuándo llegará a España y a qué precio? Pronto tendremos muchos más detalles y os contaremos cómo conseguir este nuevo teléfono que se espera que llegue bajo el nombre de Samsung Galaxy J2 Core.