¿Es tu móvil resistente a la piscina y la playa?

Estamos por fin en verano y es tiempo de descansar e irse de vacaciones. Es posible que estés ya pensando dónde vas a ir este verano y que en tu destino haya playa o piscina. Si es así, te harás otra pregunta: ¿sobrevivirá tu móvil si se cae a la piscina? Hay móviles resistentes al agua y móviles que no, hoy te lo explicamos todo.

Antes de nada tienes que saber que por mucho que la marca presuma de que el móvil es resistente al agua no es aconsejable que vayas a nadar con él en tu bolsillo, por muy resistente que sea. Tu móvil es resistente al agua pero es innecesario meterlo en el agua en determinadas ocasiones. Además, la piscina y la playa tienen cloro o sal y son sustancias corrosivas que pueden perjudicar a tu móvil.

¿Qué significa que tu móvil sea resistente al agua?

Lo primero que tienes que mirar para saber si tu móvil es resiste al agua es saber qué número de certificación IP tiene. Ya te explicábamos hace unas semanas cómo saber si tu móvil es resistente o no al agua: dependiendo de la clasificación IP. Los dos dígitos que acompañan a “IP” muestran la protección del teléfono a partículas solidas (al polvo) y a la humedad y el agua.

0) No hay protección.

1) Protección contra la condensación.

2) Protección contra las gotas de agua de hasta 15° de la vertical.

3) Protegido contra salpicaduras de hasta 60° respecto a la vertical.

4) Protegido contra salpicaduras de agua en todas direcciones.

5) Protección contra los chorros de agua desde todas las direcciones.

6) Protección contra los chorros de agua y las olas.

7) Protegido contra la inmersión temporal.

8) Protegido contra los efectos prolongados de inmersión bajo presión.

Si tu móvil tiene resistencia IP67 y IP68 se considera que es resistente al agua y al polvo casi en su totalidad. En caso de IP68 es que ha sido probado en laboratorio y puede sumergirse 30 minutos a 1 metro y medio de profundidad. Pero… ¿en qué situaciones?

¿Qué puedes hacer con tu móvil resistente al agua?

La resistencia IP68 significa que tu móvil está protegido totalmente en agua dulce. Es decir, si se te cae al lavabo donde hay agua normal, si se moja bajo la lluvia o si se te cae una botella de agua encima. Está protegido contra estos líquidos pero en el mar o la playa hay otras sustancias, como decimos, que pueden ser perjudiciales: cloro o sal. No pasará nada si tu móvil cae al agua de forma accidental pero no es aconsejable que te bañes con él en la piscina solo por gusto o que lo lleves a la playa.

¿Y lo demás? Si derramas café, cerveza o bebidas gaseosas sobre el móvil y lo limpias rápidamente no te pasará nada. Sin embargo, si se te ocurre la genial idea de sumergir tu móvil en cerveza o en café, sufrirá los daños. No pasa nada si se derrama y lo limpias cuando sea posible pero sí pasará si lo dejas sumergido un tiempo.

¿Qué móvil es resistente al agua?

En Phone House puedes encontrar una categoría completa con móviles resistentes al agua que te asegurarán que no pasa nada, por ejemplo, si salpicas agua de la piscina, si vas a un parque de atracciones y se moja en tu bolsillo o si se cae bebida sobre él. Móviles con certificación IP68 que te harán estar tranquilo en vacaciones.