Honor 9 Lite, LG K11, BQ Aquaris V… ¿qué móvil comprar?

Para tener un móvil nuevo no necesitas gastarte mil euros en un teléfono si no quieres o no te lo puedes permitir. Hay móviles que rondan los 200 euros y te permiten tener un nuevo teléfono con características muy interesantes y más que decentes. Hoy te enseñamos y comparamos tres: el Honor 9 Lite, LG K11 y BQ Aquaris V. Tres teléfonos con el mismo precio para que tengas un móvil barato y aceptable este verano.

Diseño, tamaño

El Honor 9 Lite es, de los tres teléfonos, el que cuentan con un diseño más actual. El móvil tiene una pantalla infinita prácticamente sin bordes y que ocupa toda la pantalla. También los móviles de LG y BQ tienen bordes reducidos aunque no llegando a la enorme pantalla del móvil Honor.

El Honor 9 Lite cuenta con una pantalla de 5,65 pulgadas, el LG K11 con 5,3 pulgadas y el teléfono de BQ con 5,2 pulgadas. La diferencia es notable entre los tres pero no tanto en tamaño. El primero tiene unas medidas de 151 x 71.9 x 7.6 mm frente a las 148.7 x 75.29 x 8.68 mm y 148.1 x 73 x 8.4 mm del segundo y tercero. Además, el teléfono Honor es más grande pero pesa menos: 149 gramos frene a los 163 y 165 de los otros, respectivamente.

Honor 9 Lite

Especificaciones

La memoria RAM es diferente en los tres telefonos. En el caso del móvil LG tenemos solo 2 GB de RAM (un poco escaso frente a sus competidores) y tenemos 3 GB en el caso del móvil BQ o 3 o 4 GB en el móvil Honor. En el caso del almacenamiento, el teléfono chino permite un almacenamiento de 32 o 64 GB, el LG un almacenamiento de 16 GB y el móvil de BQ permite 16 o 32 GB.

El Honor 9 Lite funciona con un chip Kiri 659 de ocho núcleos, el LG K11 con un MediaTek MT6750 de ocho núcleos y el BQ Aquaris V con un chip Snapdragon 435 también de ocho núcleos. La batería es prácticamente similar en los tres móviles: 3.000 mAh en el caso de los dos primeros y 3.100 mAh en el BQ Aquaris V.

En este apartado, el LG K11 queda un poco atrás con respecto a sus competidores: menos memoria RAM, menos almacenamiento… Algo escasa si lo comparamos con los otros dos teléfonos.

Software

El móvil de Honor funciona con Android 8.0 Oreo mientras que los otros dos lo hacen con Android 7.1 Nougat. El teléfono de Honor te permitirá disfrutar de las novedades de la última versión del sistema operativo como la mejora de las notificaciones, por ejemplo.

Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

Cámara

Por último, analizamos la cámara de fotos. El Honor 9 Lite tiene una cámara dual en su trasera, siendo el único de los tres que presume de esta tecnología. Un móvil con doble lente de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles que te permitirá hacer efecto bokeh. Además, el Honor 9 Lite gana por goleada en este apartado gracias a que también cuenta con una doble cámara dual con los mismos megapíxeles

El móvil BQ Aquaris V tiene una cámara principal de 12 megapíxeles con tecnología Bix Pixel, enfoque PDAF, apertura f/.2.0 que te permitirá una gran calidad. El móvil de LG tiene una cámara de 13 megapíxeles qe presume por ser ultrarápida y capturar los momentos e forma precisa.