Samsung Galaxy S9 vs LG G7 ThinQ, ¿cuál comprar?

El Samsung Galaxy S9 y el LG G7 son dos de los móviles del año. Teléfonos muy interesantes que tienen el mismo precio y que son perfectos si buscas un móvil premium de alta gama con buena pantalla infnita, con una gran cámara y con potencia suficiente para lo que quieras. Dos de los teléfonos de gama alta más populares del año… Pero ¿cuál compramos? Los comparamos.

Diseño

El diseño es bastante parecido en ambos: los dos cuentan con una enorme pantalla infinita que ocupa toda la frontal y marcos muy reducidos. En el caso del LG G7, se suma al famoso notch que tanto hemos visto este año en los teléfonos móviles. Una pequeña muesca en la parte superior para albegar los distintos sensores.

La pantalla de los teléfonos es de alta gama. Samsung apuesta por un panel Super AMOLED de 5,8 pulgadas con ratio 18,5:9 y resolución QHD+, con brillo de 1130 nits. LG, por su parte, tiene una pantalla ligeramente más grande. La misma resolución y el mismo ratio pero una pantalla de 6,1 pulgadas y un nivel de brillo de 1.000 nits.

Ambos son bastante similares en cuanto a diseño aunque si no te gusta el notch, podras apostar por el Samsung Galaxy S9, con pantalla curva.

Rendimiento

En cuanto a rendimiento, ambos son prácticamente parecidos. Un chip Exynos 9810 con 4 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento en el caso del Samsung y un Snapdragon 845, la misma memoria RAM y el mismo almacenamiento en el caso del LG G7. Aunque el LG G7 ThinQ cuenta con una opción de mayor memoria RAM para los que sean más exigentes.

En este apartado apenas encontramos diferencias entre los dos por lo que el rendimiento no será una de tus preocupaciones a la hora de decidir. Ambos te permitirán navegar tanto como quieras o jugar a lo que se te ocurra.

Cámaras

La cámara de los dos teléfonos es de una calidad indudable. Dos sensores en un caso y un solo sensor en otro pero ambas prometen fotografías prácticamente perfectas.

En el caso del Samsung Galaxy S9 tenemos una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura focal variable que permite tomar fotografías perfectas en cualquier condición de luz: buenas fotografías de noche y nítidas de día gracias a la gestión automática de la apertura por parte de la cámara de Samsung.

Por su parte, la cámara del LG G7 es una cámara de doble sensor de 16 megapíxeles con apertura de f/1.9 y 107º o de f/1.6 y 71º. La cámara promete unos grandes resultados y además el LG G7 ThinQ utiliza la inteligencia artificial para mejorar las tomas y elegir el modo correcto en el caso de la fotografía que hagas.

Conclusión

Los dos teléfonos tienen un precio similar y son excelentes móviles si buscas un móvil de gama alta con una pantalla premium, buenas fotografías, buen rendimiento… Además, los dos teléfonos cuentan con resistencia IP68 por lo que podrás llevarlos este verano a donde quieras sin tener ningún problema,