Cómo usar dos cuentas de WhatsApp diferentes desde el PC

Dual-WhatsApp

Todos sabemos qué es WhatsApp y no necesita explicación. La aplicación de mensajería tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo. Puedes usar WhatsApp en tu móvil pero, como todos sabemos, solo puedes tener una cuenta de WhatsApp por teléfono, a diferencia de Twitter o Facebook. Sin embargo, desde Softzone nos explican cómo usar dos cuentas de WhatsApp distintas desde el PC.

Si tienes un teléfono móvil con doble SIM podrás tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono pero no de forma simultánea sino que tendrás que ir cambiando de una a otra para hablar con unas personas o con otras, lo que se convierte en algo bastante tedioso e incómodo. Algo molesto que puedes solucionar siguiendo el tutorial a continuación ya que podrás unificarlas en el ordenador.

Usando WhatsApp Web podrás tener dos cuentas de WhatsApp distintas en el PC e ir contestando mensajes en un lado y en otro sin tener que cambiarlo en el móvil de forma incómoda. Para ello tendrás que abrir una en el navegador y usar una ventana en modo incógnito en tu navegador.

Para ello bastará con que abras WhatsApp Web en el navegador tal y como lo haces habitualmente. Abre web.whatsapp.com y abre WhatsApp en tu teléfono, toca en el menú de los tres puntos, ve a Configuración y selecciona “WhatsApp Web”. Una vez abierto tendrás que escanear con tu móvil el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador y así se abrirá la sesión en el ordenador y podrás contestar todos tus mensajes sin perder el tiempo usando tu móvil.

Para abrir la segunda cuenta tendrás que repetir el proceso pero si abres WhatsApp Web en otra pestaña, se cerrará la sesión anterior. Así que tendrás que ir al navegador de tu ordenador y abrir una ventana de incógnito para poder hacerlo sin problemas. Una vez en la ventana de incógnito abre web.whatsapp.com e inicia sesión con la otra cuenta de WhatsApp de tu ordenador repitiendo el mismo proceso.