Cómo descargar vídeos de IGTV en Instagram

logo instagram

Instagram presentó hace unos días IGTV, un nuevo servicio de vídeo que permite subir vídeos de hasta una hora. Un servicio que permite hacer la competencia directa a YouTube y que puede que deje contenido muy interesante. En ese caso, es posible que quieras descargarlo y te enseñamos cómo hacerlo.

Instagram TV permite subir vídeos verticales de mucha duración y cuenta con un apartado propio para sus vídeos. Al igual que con el resto de publicaciones de Instagram no cuentan con una función que permita descargar el contenido pero se puede hacer con aplicaciones de terceros y ya hay algunas que te lo permiten. Así puedes descargar vídeos de IGTV.

Ya te explicábamos hace algún tiempo cómo podías descargas los vídeos de Instagram pero ahora te enseñamos juna aplicación con la que podrás sustituir todas las anteriores y tener una que permite todo en uno: descargar vídeos de Instagram y de IGTV para tenerlos todos en tu móvil.

La aplicación, descubierta por los compañeros de Android Ayuda, es ProSaver, una aplicación muy completa y gratuita. Estaba diseñada originalmente para descargar los videos del feed pero ahora se ha actualizado y te permitirá descargar cualquier vídeo que encuentres en Instagram o en IGTV, a tu antojo. Además, es sencilla, fácil, gratuita…

Para poder descargar los vídeos, lo primero, descarga e instala ProSaver en tu teléfono móvil. Una vez que la tengas, activa la aplicación y sencillamente ve a Instagram o a IGTV y copia el enlace del vídeo que quieras descargar. Pega el enlace dentro de la aplicación y se descargará el vídeo en cuestión. Otra opción más rápida si sueles descargar muchos vídeos es que actives la opción en la app que permite que cuando copies una URL en Instagram se descargue automáticamente el vídeo en tu teléfono móvil.

La aplicación es muy sencilla de manejar y permite que descargues todos los vídeos que quieras siempre y cuando sean vídeos públicos. Es gratuita aunque tiene anuncios dentro de la aplicación pero no son molestos y podrás usarla sin desesperarte y para guardar todo lo que quieras.