Cómo descargar imágenes borradas en WhatsApp

WhatsApp

En WhatsApp recibimos imágenes casi todos los días a todas horas. Imágenes que, en muchas ocasiones, borramos porque no nos interesan o porque tenemos el móvil lleno de memes o de imágenes de nuestros amigos de vacaciones. Si has borrado alguna imagen sin querer y quieres recuperarla, puedes hacerlo.

Es posible que te hayas puesto a borrar fotos en WhatsApp para aligerar espacio y hayas borrado alguna por error. O que hayas borrado alguna porque no te resultaba útil pero ahora la necesitas para algo. Si es así, puedes volver a descargarlas.

Para descargar las imágenes borradas en WhatsApp no tienes que usar ninguna aplicación milagrosa ni nada más, solo tu aplicación de WhatsAPp y seguir una serie de pasos muy sencillos que solo te llevarán unos minutos.

Ve a la conversación en la que sepas que estaba la imagen o el vídeo que has borrado y ve buscando el contenido multimedia hasta que encuentres la imagen en cuestión. Si sabes de qué iba, puedes usar el buscador para poner una palabra clave y no tener que desplazarte por la conversación buscando el mensaje. Si no lo sabes, ve haciendo scroll hasta encontrar la imagen en cuestión. Si la has borrado, verás que sale borrosa y no aparece tal y como estaba. Pero puedes recuperarla.

Desde hace tiempo WhatsApp permite volver a descargar las imágenes aunque las hayas borrado. Solo verás que aparece, en la imagen, una flecha en la parte central que permite descargarla. Basta con que pulses en la flecha y se descargará de nuevo en tu móvil sin ningún problema y volverás a tenerlo disponible.

Este proceso lo puedes usar para descargar fotografías pero también para descargar vídeos o incluso para GIF que ya hayas borrado. Te llevará solo unos segundos y es bastante obvio pero es posible que no te hayas dado cuenta aún que podías volver a descargarlas sin ningún problema.