Samsung Galaxy Note 9: fotos que revelan el diseño y todo lo que ya sabemos de él

samsung galaxy note 9

El Samsung Galaxy Note 9, si nada lo impide, será presentado el 9 de agosto, es decir, dentro de unas semanas. Sin embargo, hay muchos «leaksters» que se están empeñando en que no quede nada a la imaginación y ya tenemos fotos de cómo será el equipo y muchas de sus características, prácticamente, confirmadas.

En primer lugar, a lo largo de la noche y la mañana se han filtrado tanto imágenes que serán las «oficiales», las que veremos en carteles, publicidad y anuncios, de cómo será el nuevo Galaxy Note 9, el nuevo integrante de la familia de móviles Samsung Galaxy. En una conversación entre el conocido YouTuber, Marquee Brownlee y el también famoso, pero por sus filtraciones, Evan Blass, aparecía una representativa imagen del próximo lanzamiento de la marca coreana que podéis ver al comienzo del artículo.

A lo largo de la mañana no han dejado de salir otras imágenes, ahora reales, de los tres modelos que se lanzarán – o al menos los tres que se han confirmado a raíz de estas imágenes: dorado, negro y azul coral.

Galaxy Note 9

 

samsung galaxy note 9Funciones y características del S-Pen

Finalmente, más novedades del Galaxy Note 9 que hemos conocido a lo largo del día nos llevan al nuevo S-Pen, que parece que dará mucho que hablar. Contará con un botón situado en la parte superior que hará las veces de disparador de la cámara. Aunque eso es una función presente en Android desde hace bastante tiempo, no está de más premiar la iniciativa de Samsung de incluirlo de serie.

Samsung Galaxy Note 9

Otra de las peculiaridades del S-Pen que han trascendido es que se cargará en apenas 40 segundos dentro del propio Note 9 o que lo podremos usar como altavoz y micrófono para las llamadas además de poder usarlo a la vez que tocamos la pantalla

El resto de características que se conocen hasta ahora incluyen una pantalla Super AMOLED de 6.44 pulgadas con un ratio de aspecto 18.5:9), un SoC Snapdragon 845 o Exynos 9810 (según mercado), 6 GB de memoria RAM (versión global), una batería de 4.000 mAh y un espacio de almacenamiento de 64 GB o 128 GB y que podría llegar hasta los 512 GB.