Protege tu piel del sol este verano gracias a tu móvil

A todos nos gusta estar morenos en esta época del año pero el sol no es solo enemigo de tu teléfono móvil sino también de tu piel. La exposición a los rayos solares es muy peligrosa y cada vez hay más dermatólogos que alertan del riesgo durante el verano de sufrir problemas en la piel. Tu teléfono móvil no solo sirve para lucir moreno, también para cuidarlo. Hay aplicaciones muy útiles que te permiten cuidar la piel y controlar la exposición.

Tu móvil te ayuda a vigilar el tiempo que tomas el sol, limitar el tiempo en el que tu piel está expuesta al sol o evitar riesgos innecesarios y un exceso de rayos ultravioleta de sol que son, como cuentan los expertos, perjudiciales. Te enseñamos algunas aplicaciones útiles.

UV-Derma

UV-Derma es posiblemente la aplicación más completa que puedes tener para no tener problemas con el sol este verno. Se trata de una aplicación creada por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Desarmatología y Venereología y permitirá conocer al detalle la cantidad de radiación solar que vas a recibir.

La aplicación te geolocaliza, registra tu tono de piel, registra algunos datos meterológicos (como la temperatura o la nubosidad) y es capaz de calcular cuánto tiempo máximo debes pasar al sol. Una vez que pase ese tiempo deberás irte a la sombra o darte un chapuzón. Además, la aplicación ofrece consejos muy útiles y recomendaciones para evitar quemaduras.

La aplicación es gratuita para iOS y para Android y más vale que la instales este verano porque ir con la piel roja no es solo cuestión de estética sino que te dolerá y que supondrá un riesgo para ti o para los que están a tu cargo. No olvides el protector solar ni tampoco instalar la aplicación antes de irte de vacaciones.

Solifarma

Otra aplicación muy útil es solifarma. Probablemente todos nos hemos enfrentado alguna vez a la pregunta: ¿qué factor de protección debemos comprar? Sabemos que hay muchísimas cremas diferentes de muchos factores diferentes pero no tenemos muy claro cuál es para nosotros. La aplicación está avalada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y pretende ayudarte a elegir la mejro crema para ti. Te permite elegir el tipo de piel y la ubicación y así que sepas qué factor debes utilizar para ti o tus hijos.

Una aplicación muy sencilla que también incluye consejos útiles o da respuesta a preguntas que quizá todos nos hacemos en algún momento del verano. Disponible para Android y iOS.