Cómo silenciar contactos en WhatsApp

silenciar whatsapp

Hay grupos y contactos de WhatsApp que molestan en exceso. Todos sabemos que podemos poner el silencio el móvil y olvidarnos pero si quieres silenciar algo en concreto, puedes silenciar contactos en WhatsApp o grupos. Si vas a desconectar estas vacaciones, olvídate de grupos de trabajo o de los pesados de tus amigos…

Hay personas que mandan demasiados mensajes de WhatsApp o que se impacientan si no contestas a los diez segundos y siguen mandando más y más y más y más. Si tienes algunos de estos en tu lista y quieres que se callen, te enseñamos cómo puedes silenciar contactos en WhatsApp.

Es muy fácil, solo te lleva apenas unos segundos y podrás hacerlo tantas veces como quieras o con tantos contactos como quieras. Seguro que ya sabes hacerlo pero si no sabías que se puede, tu vida cambiará para siempre. Sigue los pasos:

  • Abre la conversación de la persona que quieras silenciar o el grupo que quieras silenciar durante tus vacaciones o para siempre.
  • Ve a la parte superior derecha, donde los tres puntos y se abrirá un menú desplegable con distintas opciones disponibles.
  • Pulsa sobre la opción “silenciar notificaciones”
  • Se abrirá una ventana emergente con varias opciones para elegir el tiempo que quieras: ocho horas, una semana o un año. Elige lo que quieras.

silenciar whatsapp

  • También podrás elegir si se muestran o no notificaciones. Si se muestran, aparecerán en la barra pero sin sonido. Si no, no aparecerán y tendrás que entrar en la conversación específicamente para ver nuevos mensajes.
  • Pulsa OK

Una vez que hayas seguido estos pasos la persona ya estará silenciada durante el tiempo establecido. Si solo querías silenciarla una hora o dos porque vas al cine, por ejemplo, basta con que cuando pase el tiempo vuelvas a la conversación y repitas el proceso pero ahora aparecerá la opción “desactivar silencio de notificaciones” y ya será todo como siempre y volverá a avisarte WhatsApp cuando te hable