Cómo editar tweets que ya has publicado

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

Cuando subimos una publicación a Instagram o a Facebook podemos editarla si nos equivocamos. Podemos editar el cuerpo de texto de lo que subimos a Instagram o de Facebook. Pero no podemos hacerlo en Twitter y son muchos los usuarios que piden que la red social permita editar tuits por todas las veces en las que nos equivamos.

Twitter no permite editar tuits, por ahora, pero puedes hacerlo gracias a un truco que traen los compañeros de ADSLZone y que permitirá que edites tuits una vez publicados. No tendrás que borrarlos y volver a escribirlos como tenáis que hacer hasta ahora. Algo muy útil que nos servirá en nuestro día a día si no nos convence cómo ha quedado o si hemos comtido alguna falta de ortografía, por ejemplo.

Para conseguirlo tendrás que descargar la extensión Covfefe, un complemento que permite instalarse en el navegador de Google Chrome y permite editar nuestros tuits ya publicados. Puedes instalarla desde la tienda oficial del navegador Google Chrome y te permitirá cosas muy útiles si utilizas Twitter a menudo.

La extensión se instala y una vez que esté lista bastará con que pulses en el nuevo botón de la barra de herramientas e inicies sesión en tu cuenta de Twitter para comenzar a utilizar las distintas ventajas y herramientas. Por ejemplo, la opción de edición. Si te das cuenta de que el tuit tiene un fallo podrás cambiarlo si lo haces en un plazo máximo de 15 segundos, al igual que para borrar mensajes en WhatsApp. Si al publicar ves que hay un fallo podrás editarlo pero tendrás que ser rápido en darte cuenta.

También podrás editar tuits antiguos desde Covfefe aunque no lo editará como tal sino que borrará el tuit original y publicará un nuevo tuit modificado. Aunque lo borre, te ahorrará trabajo a ti de tener que buscarlo, borrarlo y crear uno nuevo.

Sin duda, algo muy útil aunque seguimos esperando que Twitter decida lanzar una nueva herramienta que permita, sin ninguna app de terceros ni extensión, editar todo cuando nos equivocamos sin necesidad de borrar y volver a escribir.