WhatsApp para iOS ahora mostrará imágenes y GIF en notificaciones

Logotipo de WhatsApp

WhatsApp es rara la semana e incluso el día que no presente novedades para la aplicación. WhatsApp sigue añadiendo funciones a la aplicación. Esta vez, en iOS. La versión 2.18.80 para iOS ha recibido una novedad muy interesante más allá de la clásica mejora de corrección de bugs o mejoras de estabilidad: la posibilidad de ver en las notificaciones las imágenes en GIFs.

Ahora no tendrás que abrir los mensajes de WhatsApp para ver qué te han mandado en una imagen o un GIF porque WhatsApp para iOS en versiones de iOS 10 o posterior permitirá visualizar los imágenes y los GIFs en la cortina de notificaciones.

La característica ya ha sido anunciada pero aún no está disponible en todos los dispositivos y llegará próximamente para facilitarnos mucho el uso de WhatsApp. Un cambio menos pero que lo agradeceremos en infinidad de ocasiones: nos llega un mensaje, no queremos abrir la aplicación de mensajería pero tenemos curiosidad por saber qué imagen es la que hemos recibido. Ahora podremeos saberlo. Hasta ahora podíamos leer los mensajes desde las notificaciones pero no ver de qué se trataba si era una imagen o un GIF. Ahora, por fin, ya se podrá hacer.

La función está en fase de desarrollo y no solo permitirá visualizar las imágenes y los GIFs sino que también podrás descargar el contenido desde la notifiacción sin necesidad de abrir la conversación y si no tienes la descarga automática activada (si la tienes, se descargará automáticamente y podrás verla en la galería del teléfono)

Pronto llegará para todos los que tengan iOS 10 o versiones posteriores en WhatsApp y nos resultará muy útil a partir de entonces. Avisaremos cuando esté disponible y cuando tengamos más detalles sobre ella. Mientras tanto podremos seguir disfrutando de todas las ventajas que llegan cada día a la app.