Watch Party, nueva función de Facebook para ver vídeos entre amigos

Es muy habitual que en nuestras horas muertas dediquemos algún rato con nuestros amigos a ver vídeos divertidos. Mark Zuckerberg sigue actualizando sus aplicaciones y dándole importancia al vídeo. Hace unos días lanzó IGTV en Instagram y ahora llega Watch Party en Facebook, una nueva función que permite ver vídeos entre amigos.

Bien porque seáis adictos a tutoriales de Fortnite o simplemente porque soléis llenar vuestro grupo de WhatsApp con enlaces a vídeos graciosos… ahora podéis verlos a la vez y comentarlo. La nueva herramienta de Facebook permite que amigos de Facebook que estén conectados en distintas partes puedan ver el mismo vídeo a la vez, comentarlo a la vez e interactuar. Permitirá reproducir cualquier video en vivo o cualquier video grabado y verlo de forma simultánea con tus amigos.

“Cuando pensamos en el vídeo en Facebook nos centramos en crear experiencias que acerquen a las personas e inspiren conexión humana en lugar de consumo pasivo”, explica el vicepresidente de producto en Facebook, Fidji Simo. Para ello ha creado Watch Party que permite ver de forma simultánea lo que se os ocurre.

No es algo nuevo y ya podías hacer esto con una aplicación especializada, como te explicábamos hace tiempo. Además, también lo permite Xbox con su Modo Fiesta, por ejemplo. Ahora podrás hacerlo en Facebook, una aplicación que todos tenemos instalada en nuestro móvil o que tenemos en favoritos en el ordenador.

Habrá un moderador de grupo que elija los vídeos que van a verse, se publican dentro de un grupo y los miembros pueden hacer clic y entrar en el vídeo para verlos con los demás. Si estáis aburridos este verano, ya tenéis plan. Además, se pueden añadir videos a la cola para verlos en el futuro y comentarlo cuando acabe el vídeo que estáis viendo en ese momento. Veréis los comentarios sobre el vídeo si lo ves en el móvil y en un panel a la derecha si lo haces desde tu ordenador.

Una nueva función muy interesante que ya se ha presentado de forma oficial y que Facebook está probando. Llega ya a los grupos de Facebook y llegará muy pronto también a las páginas de la red social.