Podrás usar tu iPad o tu MacBook para cargar tu iPhone de forma inalámbrica

iPhone X

La carga inalámbrica permite que carguemos los teléfonos sin necesidad de cables y sin depender de que estén o no enchufados. Hay muchos móviles que ya permiten este tipo de carga gracias al estándar Qi y cargadores inalámbricos específicos que puedes encontrar desde hace tiempo en las tiendas… Pero mucho mejor sería incluso que pudieses cargar tu teléfono de forma inalámbrica gracias a otro dispositivo. Por ejemplo, un ordenador o una tablet.

Apple lanzó con el iPhone X una nueva tecnología en sus teléfonos: la carga inalámbrica. Aún no está disponible el cargador inalámbrico de la marca que se presentó hace un año pero puedes usar un cargador de terceros para cargar tu teléfono móvil. Ahora, además, los de Cupertino quieren fomentar la carga inalámbrica en otros teléfonos y se ha filtrado una patente al respecto.

Una patente filtrada de Apple habla de la carga inductiva entre dispositivos electrónicos. Entre dispositivos de Apple, como es lógico. La compañía estaría trabajando en un nuevo sistema que permitiría que cargásemos los iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus de forma inalámbrica usando como base de carga un iPad o un MacBook… ¿cómo? El MacBook o el iPad serviría como base de carga.

Según la patente, estos dispositivos de Apple tendrían una zona específica en la que colocar tu teléfono móvil para que se cargue. En el ordenador sería en el trackpad y en el iPad sería una zona en el centro de la pantalla donde colocarías tu teléfono y este recibiría carga gracias a la nueva tecnología.

Además, podría ser que también se incluyesen unos imanes en los distintos dispositivos para que el teléfono quedase perfectamente colocado y así reducir los tiempos de carga. Incluso podría ser que, en un futuro, el MacBook contase con varias zonas de carga y pudiésemos cargar varios dispositivos a la vez

Tendremos que esperar para ver qué decide hacer Apple y si la patente llega a alguna parte o se queda simplemente en una idea. Se trataría de una evolución lógica de la carga inalámbrica que nos permitiría no llevar más gadgets y cargadores encima.