El Modo Oscuro llega a YouTube para Android

youtube android

El Modo Oscuro de tu teléfono móvil permite que uses el smartphone por la noche sin dañarte la vista. Cada vez es más común (aunque no aconsejable) que nos llevemos el móvil a la cama y lo miremos antes de dormir o incluso en mitad de la noche. Ahora, el modo oscuro llega a YouTube para Android.

YouTube cuenta con un modo oscuro desde hace ya varios meses para algunas de sus versiones pero aún no había llegado a Android. YouTube con modo oscuro estaba disponible desde la versión web de la plataforma y también desde la versión de la aplicación para iOS. Ahora, por fin, llega a Android.

El Modo Oscuro de YouTube ya ha llegado a los primeros usuarios de Android en su aplicación para móviles, como recogen desde ADSLZone. Algunos usuarios del sistema operativo de Google han visto cómo aparecía este modo oscuro de repente en su aplicación aunque por el momento no hay anuncio oficial ni Google ha explicado nada pero ya ha comenzado a aparecer en los terminales.

No hay grandes cambios y solo, como podemos ver en las imágenes, vemos que la interfaz de YouTube se vuelve más oscura. Abandona la interfaz clásica con colores blancos y los fondos se vuelven negros con letras claras, emitiendo menos brillo y causándonos menos problemas por la noche, permitiendo que nuestra vista esté más descansada y protegida si consultamos la app desde la cama, por ejemplo. Además, otra de las ventajas de este modo noche es que ahorraremos batería en el teléfono.

Tendremos que esperar para que llegue para todos a Android. Pronto estará disponible y ya ha comenzado su expansión así que en solo unas semanas podrás ver tus vídeos desde la cama sin deslumbrarte y sin perjudicar tu vista.