Instagram añade una barra de emojis favoritos para los comentarios

Instagram

Instagram es una de las redes sociales de moda y es usada por millones de personas en todo el mundo. Suele actualizarse cada semana con noedades y es raro el día que no protagonice alguna noticia. Hace semanas lanzó IGTV para publicar vídeos de hasta una hora pero hoy tenemos un nuevo cambio, aunque menor: puedes añadir tus emojis favoritos a los comentarios de las publicaicones.

Hasta ahora podías añadir emojis a los comentarios o las publicaciones de Instagram siempre y cuando usases un teclado compatible con emojis y bastaba con buscarlos y añadirlos. Pero ahora será diferente porque Instagram ha añadido tus emojis favoritos a los comentarios de las publicaciones en una nueva barra de emojis que verás cuando vayas a comentar algo en la red social.

Hoy mismo te hemos contado que Instagram ha lanzado una nueva herramienta para combatir la adicción a la red social pero es difícil no se adicto si cada vez lo pone más fácil para estar enganchados. Ahora no tendremos que buscar en el teclado que tengamos instalado sino que una barra aparecerá encima de nuestro teclado con nuestros emojis favoritos. Tanto en iOS como en Android.

Como vemos en la imagen, se trata de una barra que aparecerá ahora justo encima del espacio para dejar comentarios. No podrás buscar emojis ni usar ninguno que no aparezca ahí (salvo que los buques en el teclado) sino que aparecerán los más frecuentes que hayas usado recientemente en alguna aplicación.

Por ahora esta función está probándose y no sabemos cuándo llegará para todos ni si podremos activarla o desactivarla a nuestro antojo. Será más fácil usar los iconos más importantes y no tendremos que rebuscar en el teclado, como ya hacemos en WhatsApp o incluso en Twitter, por ejemplo.

Además de este cambio también llegan otros cambios más insignificantes como el cambio de ubicación de Instagram Direct que pasa de estar arriba a estar en la esquina inferior, por ejemplo.

Artículos relacionados