Android 8.1 Oreo comienza a llegar al Moto G5 y Moto G5 Plus

Android P está a la vuelta de la esquina pero Android Oreo sigue llegando a nuevos teléfonos móviles. La actualización de Android 8.1 Oreo para el Moto G5 Plus y el Moto G5 ha empezado en los últimos días y ya está llegando a todos los terminales de todo el mundo, como recogen los compañeros de Movilzona.

Motorola ha comenzado a actualizar el Moto G5 y el Moto G5 Plus solo unos días después de que la versión del sistema operativo Android 8.1 Oreo llegase al Moto G6 Plus. Por ahora, Motorola ha empezado a actualizar los teléfonos en Brasil, un país al que Motorola suele prestar mucha atención.

Como recogen desde el medio citado, los primeros usuarios del Moto G5 ya están recibiendo un mensaje que avisa de la disponibilidad de Android 8.1 Oreo para su teléfono con el número de complicación OPP28.83-3 y que permite tener muchas mejoras en la versión del sistema operativo.

Android O encara su recta de lanzamiento, ¿cuándo sale y qué novedades trae?

Por ejemplo, llegarán nuevos temas oscuros y claros para el teléfono Motorola e irán cambiando de forma automática según el fondo de pantalla que tengas en cada momento. Además, también habrá un menú rediseñado d gestión de energía, una nueva animación de apagado y de reinicio o nuevos iconos en la barra de estado. Esta vez, iconos redondos.

También llega Android 8.1 Oreo para el Moto G5 Plus, el terminal más grande. En los último días los usuarios del Moto G5 Plus también han recibido la notificación. La actualización comenzaba a principios de semana y contaba con el parche de seguridad del mes de julio, actualizaciones y mejoras de estabilidad o un nuevo modo “Action” que permite hacer capturas de pantalla de forma más sencilla.

Por ahora, la actualización se está desplegando para todos los dueños de estos teléfonos y será cuestión de unas horas o días que acabe llegando a todos. Si recibes la notificación recuerda que es importante estar conectado a una red WiFi para no agotar tus datos y tener batería suficiente para que tu teléfono móvil no se apague durante el proceso de actualización.