Características de las nuevas tablets Samsung: Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.5

Samsung presentará en unos días su Samsung Galaxy Note9, el nuevo buque insignia de la marca que llegará la semana que viene. Pero la compañía no se ha quedado quieta hasta el lanzamiento de su nuevo móvil y ayer mismo presentó dos nuevas tablets: la Samsung Galaxy Tab S4 y la Samsung Galaxy Tab A 10.5.

Una tablet pensada para la gama alta y otra enfocada a un público más amplio, más accesible. Nuevas tablets que ayer fueron presentadas de forma oficial y de la que ya sabemos todas las características de las dos nuevas e interesantes tablets de más de diez pulgadas.

Samsung Galaxy Tab S4

La nueva tableta de gama alta de Samsung llega con 10,5 pulgadas y pantalla super AMOLED de 16:10 de relación de aspecto y resolución 2.560 x 1.6000 píxeles. Una pantalla que ocupa prácticamente toda la frontal de la tablet y que hace que el dispositivo sea más compacto pero con un display más grande. Una tablet que tiene un cuerpo de 49,3 x 164,3 x 7,1 milímetros y un peso de 482 gramos.

También destaca en su interior con un chip Snapdragon 835 (el mismo que en el Samsung Galaxy S8) y una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB ampliable con tarjeta microSD que permite alcanzar hasta 400 GB de almacenamiento si nos parece poco la memoria interna de la tableta.

La tablet también llega con una cámara de 13 megapíxeles en la trasera y una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 en la parte delantera para selfies o videollamadas. Además, la tablet llega funcionando con Android 8.1 Oreo como sistema operativo de lanzamiento y con la capa de personalización de la marca. Por su parte, cuenta con batería de 7.300 mAh y es compatible con Samsung DeX

Samsung Galaxy Tab A 10.5

Samsung también ha lanzado una tablet para un agama más básica y con especificaciones más ajustadas. Pero también con una gran pantalla de 10,5 pulgadas aunque en este caso se trata de un panel TFT LCD de 1920 x 1200 pulgadas. En su interior la tableta funciona con el chip Qualcomm Snapdragon 450 acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que también pueden ampliarse hasta los 400 GB a través de una tarjeta microSD.

Aunque no es el punto fuerte de ninguna tablet, por lo general, la Samsung Galaxy Tab A 10.5 pulgadas cuenta con un sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera y con 5 megapíxeles en la parte frontal con flash. Habrá dos versiones: una con 4G LTE y otra exclusivamente con WiFi.

Esta segunda tablet también tendrá una batería de 7.300 mAh y llegará funcionando con Android 8.1 Oreo con la capa de la marca, al igual que la anterior.

Por el momento no sabemos cuándo se pondrán a la venta ambas tabletas ni cuál será su precio pero se espera que pronto lleguen al mercado y estarán disponibles. Os contaremos todos los detalles en cuanto Samsung los haga públicos.