Android P llegará el 20 de agosto, ¿qué móviles lo recibirán?

Android P

Android Oreo sigue aún expandiéndose poco a poco pero ya se espera que llegue Android P próximamente, la nueva versión del sistema operativo de Google. Sabemos ya muchas de las novedades que traerá esta versión. Ahora parece que ya tiene fecha concreta de lanzamiento y a qué móviles llegará.

En los últimos meses se han ido lanzando las distintas versiones de prueba de Android P hasta ir perfeccionando la versión. Pero se espera que la versión final llegue a finales de este mes. El famoso leakster Evan Blass asegura que la versión final de Android P llegará el 20 de agosto para los dispositivos compatibles.

De cumplirse la predicción de Blass y como recogen desde Movilzona, esta fecha cumpliría el calendario de actualizaciones de Android P que finalmente llegaría a finales de este mes y que tuvo su última beta durante el mes de julio.

¿Qué móviles disfrutarán de Android P?

Habrá muchos teléfonos que poco a poco vayan recibiendo la actualización al sistema operativo de Google y se espera que otros se lancen al mercado funcionando ya directamente con esta versión, como el Huawei mate 20, por ejemplo. Sin embargo, serán pocos los que reciban la actualización nada más lanzarse la versión.

Lógicamente los primeros en recibir Android P serán los móviles de Google: El Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL serían los primeros en recibirlo a finales de este mes y también sus precedesores el Google Pixel y Google Pixel XL. Pero los móviles de Google no serán los únicos y Google ofreció hace meses la disponibilidad de Android P para algunos fabricantes. Estos serían los móviles:

Tendremos que esperar aún un poco para confirmar si esta fecha será la del lanzamiento de Android P aunque Evan Blass suele equivocarse poco en este tipo de filtraciones. Esperaremos también a tener más novedades sobre qué móviles actualizarán y se irán desvelando poco a poco.