Instagram añadirá GIFs más grandes y en alta resolución

Instagram

Instagram lanzó Instagram Stories hace ya algunos años y desde su lanzamiento no han dejado de crecer y tener nuevas funciones muy interesantes. Podemos añadir encuestas a las historias, preguntas con respuesta abierta, incluso música… pero una de las opciones favoritas de los usuarios es la de añadir GIFs a las historias.

Los GIFs llegaron hace meses pero su calidad deja mucho que desear. Al ponerlos las letras no se ven bien o las propias imagénes se pixelan cuando las acercamos, por ejemplo. En Instagram son conscientes de que los GIFs aún tienen largo camino y que por ahora son demasiado pequeños y no se ven correctamente cundo los agrandamos así que ahora desde la compañía han decidido que habrá GIFs más grandes para que se vean correctamente aunque los agrandemos

Mark Zuckerberg y los suyos siguen apostando fuerte por Instagram con continuas novedades y funciones para los usuarios. Más allá de IGTV, mejoran cada día o cada semana las historias que usan millones de personas en todo el mundo. Ahora, GIFs en alta resolución.

Como decimos, habrá GIFs nuevos en alta resolución que podrán verse con calidad aunque los hagamos grandes. Se desconoce cuándo estarán disponibles de forma oficial en la aplicación aunque la desarrolladora Manchun Wong ya los ha visto en el código interno de la aplicación de Instagram para móviles así que no tardarán demasiado en llegar.

No solo serán más grandes sino que también serán más. Hasta ahora, como recogen los compañeros de ADSLZone, Instagram ha limitado la disponibilidad de los GIFs a los que reunían unas determinadas de características dejando fuera miles de imágenes dinámicas. Ahora que serán más grandes y mejores, aumentará también el catálogo de los GIFs que podremos usar en nuestras historias cada día.

Estaremos atentos para comprobar cuándo llegan estos GIFs y para ver cómo lo hace Zuckerberg: ¿convivirán los dos tipos de GIFs? ¿Desaparecerán los de baja calidad y serán sustituidos? Te contaremos todas las novedades una vez que salgan de forma oficial y veremos si podemos o no elegir entre las distintas opciones de calidad.