Google Play ahora permite descargar apps solo con WiFi
Aunque hay muchas opciones para descargar aplicaciones en Android, Google Play es la más popular y la más segura. La tienda oficial de aplicaciones de Android nos suele mandar un mensaje de advertencia cuando descargamos alguna aplicación si estamos conectados a los datos móviles del teléfono y no al WiFi. Pero este mensaje de advertencia solo aparece cuando la aplicación es pesada. Cuando es ligera, podemos despistarnos y agotar nuestra tarifa de datos.
Ahora Google pondrá solución a este problema y permitirá que los usuarios de Google Play Store elijan si quieren descargar con datos o con WiFi. Podrás elegir que solo se descarguen aplicaciones cuando estamos conectados a una red WiFi o podemos permitir que sea también con uso de datos. Si depende del momento, podemos configurar la tienda d aplicaciones para que nos pregunte siempre que vayamos a descargar algo y así podamos ver su tamaño.
Google Play ya ha activado la característica para los usuarios. Una nueva opción dentro de los ajustes de Google Play Store que te permite elegir entre tres opciones:
- Descargar aplicaciones desde nuestros datos móviles
- Descargar aplicaciones desde nuestro WiFi
- Que siempre pregunte antes de descargar algo
Por ahora, esta nueva función ha comenzado a verse en algunos dispositivos así que es posible que Google lo active pronto para todo aquel que tenga un móvil Android y acceda a la tienda de aplicaciones. Nosotros, por ejemplo, ya lo hemos probado.
Además, te recomendamos que actives la tercera de las opciones para tener siempre constancia de lo que haces antes de descargarlo o podrías gastar tu tarifa sin darte cuenta. Es mejor siempre descargar aplicaciones pesadas cuando estés en casa conectado a tu WiFi pero hay ocasiones de emergencia en la que debes descargar una aplicación y no estás en casa así que conviene no tenerlas bloqueadas sino que te permita elegir en cada momento y en cada aplicación.