Las mejores aplicaciones de calendario para organizarte desde tu iPhone

Llega septiembre, se acaba agosto, el verano y vuelve la rutina, el trabajo y los horarios. Como te decíamos hace unos días, tu teléfono móvil es un aliado perfecto si quieres organizarte y que no se te pase ninguna cita de la agenda: médicos, apuntarte al gimnasio, reuniones o cumpleaños. Hoy te enseñamos las ejores aplicaciones de calendario para tu iPhone.

Aplicaciones que puedes descargar en iOS para organizarte desde el iPhone. Aplicaciones perfectas, algunas de ellas gratuitas, que te ayudarán a volver al ritmo habitual de vida tras la desorganización del verano…

Google Calendar

Te lo decíamos hace unos días y lo repetimos: Google Calendar es la aplicación más completa si buscas un calendario. La mejor, con diferencia. Es gratuita, es compatible con cualquier dispositivo, puedes acceder desde cualquier parte solo con iniciar sesión en tu uenta, es fácil, intuitiva, útil, con infinidad de características… Además, se sincroniza con Google Gmail o con Google Maps para organizar e incluir tus viajes o reuniones dentro del calenadrio de forma automática. Una de sus ventajas, como decimos, es que podrás acceder al calendario no solo desde tu iPhone sino desde cualquier parte con acceso a Internet o a la web.

Puedes elegir colores individuales por cada evento o cada tipo de evento, podrás marcar recordatorios que te lleguen al móvil, notificaciones con o sin sonido e incluso podrás añadir un widget a tu teléfono móvil para ver en un vistazo todos los eventos próximos sin necesidad de abrir la aplicación.

Descargar Google Calendar para iOS

Cal

Pero si no te convence Google Calendar, puedes usar otras aplicaciones como Cal. Cal es una aplicación muy simple y útil, con una interfaz muy básica e intuitiva que te permitirá agregar nuevos eventos o consultarlos en solo un vistazo. Es compatible con iOS pero también con Android y permite acceder desde distintas plataformas además de compartir eventos con otras personas como reuniones o fiestas.

Cal es más personalizable que Google Calendar en cuanto a diseño ya que podrás elegir temas personalizados y diferentes y añadir imágenes o GIFs que la conviertan en una aplicación más atractiva y agradable y no una aplicación sosa de calendario.

Descargar Cal para iOS

Fantastical 2 for iPhone

Lo que diferencia a esta aplicación de las demás es la posibilidad, por ejemplo, de tener una extensión para compartir. ¿Qué significa esto? Que si estás navegando por Internet y ves un musical que te interesa o un restaurante o una sesión de cine podrás pulsar sobre “Compartir…” desde el sitio web y llevar el evento directamente a tu aplicación de calendario para organizarte e ir a esa sesión que te interesa. Así podrás guardarlo todo de forma externa sin necesidad de abrir la aplicación.

Además, también tiene la posibilidad de personalizarse con temas más atractivos que otros como Google Calendar, por ejemplo y es una aplicación muy completa y útil que te permitirá añadir citas, crear un widget en tu escritorio, etc. Eso sí, por ella tendrás que pagar aunque merecerá la pena hacerlo para vivir con más organización.

Descargar Fantastical 2 para iOS