Google Photo Book: un álbum físico con fotos de tu móvil

Usamos nuestro teléfono móvil para hacer fotos en todas partes, en todos los viajes. Google lo sabe y Google Fotos es uno de los mejores servicios para guardar tus imágenes ya que te permite, entre otras cosas, subir fotos ilimitadas a su servicio si tienes una cuenta con los de Mountain View. Ahora, además, Google Fotos ha lanzado Google Photobooks, la posibilidad de crear un álbum físico con tus fotos.

Google Fotos es uno de los servicios más completos para almacenamiento de imágenes o almacenamiento en la nube y ahora, como anunció hace mucho tiempo, llegan sus álbumes físicos a España. Algo que conocíamos desde hace meses pero que aún no estaba disponible en nuestro país. Ahora, por fin, podrás imprimirlas y tener todas las fotos de tus vacaciones en formato físico.

Google Photo Books

Con las cámaras digitales y los teléfonos móviles es cada vez menos frecuente que tengamos fotos impresas por casa o álbumes de fotos pero es la mejor copia de seguridad que puedes hacer y es un regalo perfecto, sobre todo para padres, madres y abuelas que se quejan que ya no ven las fotos desde que son digitales. Ahora Google lo pone muy fácil y sin necesidad de instalar ningún software adicional.

Google Fotos ofrece la posibilidad de crear álbumes directamente desde la web o la aplicación sin que tengas que instalar nada más. Tardarás solo unos minutos y la forma para hacerlos es muy sencilla, intuitiva y atractiva: tendrás que ir seleccionando fotos que Google haber organizado por lugar o por fecha. Elige las fotos que te gusten y Google irá eliminando las que estén duplicadas o tengan mala calidad gracias a un sistema de IA de reconocimiento de imagen.

Una vez seleccionado todo, se crearía tu álbum. Solo tendrás que retocar, elegir el tipo de libro, elegir si quieres pastas duras o blandas y hacer el pedido. Podrás pedir los álbumes desde la app de iOS, de Android o desde la web, como decimos. Un Photobook de Google tendrá un precio de 12,99 euros para el álbum de 18 x 18 cm con veinte páginas y tapa blanda. El álbum de 23 x 23 con tapa dura y 20 páginas tendrá un precio de 22,99 euros. Cada página adicional te costará 49 céntimos en el caso del álbum de tapa blanda y 69 céntimos en el de tapa dura, con límite de 100 paginas.