Cómo poner a punto tu teléfono móvil y disfrutarlo como nuevo
Llega el nuevo curso e igual que pones a punto a tus hijos para la vuelta al cole, también es buena idea que prepares tu teléfono móvil para unos meses de más uso. Para usarlo como calendario, para tomar notas, para hacer fotos… Prepara tu móvil y ‘tunéalo’ al máximo para que esté listo y como nuevo un año más. Te contamos cómo.
No hace falta que cambies de móvil si te gusta el tuyo y crees que aún tiene mucho que aportar. Basta con que renueves algunos aspectos fundamentales para que siga como nuevo y puedas seguir usándolo más tiempo de forma práctica.
Renovado por fuera
Lo primero que tienes que renovar es la funda con la que proteges el móvil. Apuesta por una nueva que aún sea capaz de soportar muchas más caídas y golpes protegiendo el teléfono sin ningún problema durante algún tiempo más. Hay fundas de todo tipo y puedes elegir la que más se adapte a ti.
Además de la trasera, protege también su pantalla. Un protector de cristal templado hará que tu móvil no se arañe cuando vaya en la mochila o en el bolso pero también lo protegerá en caso de que se caiga o sufra algún golpe.
¿Cómo elegir el mejor cristal templado para tu teléfono móvil?
Limpio y preparado
Plantéate resetear tu teléfono móvil para deshacerte de todo eso que no usas y que está instalado por inercia. Puedes hacer una copia de seguridad de tus fotos en Google Drive o en Dropbox e incluso guardar tus conversaciones de WhatsApp. Una vez que tengas todo listo solo tendrás que ir a los ajustes de tu móvil y restablecerlo de fábrica para poder empezar de nuevo e instalar solo lo verdaderamente útil.
Cómo hacer copia de seguridad de todos tus archivos del teléfono
Más vida útil
La batería de tu móvil, por mucho que la cuides, se desgasta. Apuesta por una nueva batería para tu teléfono móvil y así podrás empezar de nuevo y volver a tener la autonomía que prometía. Si no cuenta con batería extraíble y no sabes cambiar por ti mismo la batería, puedes recurrir al servicio técnico de Phone House que cuenta con repuestos originales de todas las marcas de teléfonos móviles y la cambiarán en el acto.
Más espacio
Compra una nueva tarjeta microSD para tu teléfono móvil y así puedes tener espacio adicional en tu móvil para almacenar más fotografías o incluso instalar aplicaciones en la tarjeta, guardar vídeos, fotos o tus copias de seguridad. Al liberar espacio del móvil y pasarlo a tu tarjeta tu móvil funcionará de forma más fluida y rápida.