Cómo preparar la tablet de los niños para la vuelta al cole

Decimos adiós a la playa y la piscina y volvemos a casa, a preparar la vuelta al cole. Hace solo unos días te contábamos algunas tablets perfectas para comprar pensando en septiembre, en repasar lo aprendido en el cole, en volver a pasar más tiempo en csaa… Tablets que son perfectas para los más pequeños siempre y cuando estén controlados por un adulto y preparadas para ellos.

¿Cómo se prepara un tablet para un niño? Bloqueando opciones peligrosas para ellos, instalando solo aplicaciones recomendables para su edad y controlando qué uso dan a la tablet para que ellos estén seguros en todo momento. Te enseñamos cómo preparar el tablet de los niños para la vuelta al cole.

Protegido por fuera

Es fundamental que compres una funda para que el tablet de los más pequeños esté protegido por dentro. La seguridad del niño es fundamental pero también la del dispositivo que tendrá bastante uso y no siempre estará en manos cuidadaosas. Hay todo tipo de fundas a prueba de golpes, caídas y arañazos que alargarán su vida útil.

Fundas tablet

Usa un launcher adecuado

Los niños se acostumbran pronto a utilizar un móvil o una tablet y no necesitarán prácticamente ayuda pero una de las ventajas de Android es que puedes personalizar al máximo el dispositivo para que sea más sencillo de usar y más atractivo para ellos. Hay infinidad de launchers pensados para los niños en Google Play y podrás descargarlos de forma gratuita e instalarlos en el dispositivo. Aedmás, suelen tener funciones muy útiles y específicas para los padres.

Por ejemplo, algunos de ellos:

Descargar Kids Launcher en Google Play

Descargar Fixiephone launcher for kids

Descargar Help Launcher Kids 

Bloquea las compras

Muchos de los launchers para niñso directamente bloquean las compras pero si no instalas uno de ellos o quieres estar completamente seguro de que no hay riesgo de que, sin querer o queriendo, hagan un mal uso de tu tarjeta bancaria, bloquea todo. Para ello ve a Google Play > Ajustes y bloquea las compras.

Apps y juegos Android gratis

Bloquear descarga de aplicaciones

Si ya tienen una determinada edad seguro que saben entrar a Google Play y tratar de descargar aplicaciones que a ellos les parecn interesantes. Pero esto puede ser un problema para ellos ya que hay aplicaciones peligrosas para los más pequeños y también para el dispositivo ya que muchas de aplicaciones pueden instalar malware en el tablet o incluso hacer que se estropeen. Para ello, bloquea la descarga.

Podrás ir a los ajustes  de Google Play y activar el control parental. Este control parental te obligará a introducir un código para poder acceder a las aplicaciones.

malware android ios

Instala aplicaciones adecuadas para su edad

Hay muchas aplicaciones disponibles pero no todas son para niños. No dejes que ellos las instalen y decide tú qué aplicaciones son convenientes para ellos y cuáles no. Podéis mirar juntos Google Play y decidir, por consenso, qué apps instaláis en la tablet para que puedan jugar. Usa redes sociales seguras (hay versiones para niños de YouTube o Facebook) y lee siempre la letra pequeña antes de instalar una nueva aplicación. Si dudas, busca en Internet sobre la misma o apuesta por otra.

Las mejores apps educativas para niños para el último trimestre