Todo lo que no puede faltar en tu móvil para la operación retorno

Se acaba el verano y apuras los días de playa, de piscina, de apartamento… Para muchos toca ir ya pensando en volver, en preparar las maletas, plegar la sombrilla y armarse de paciencia para coger el coche y enfrentarse a colas kilométricas de entrada y salida de las ciudades. ¿Cómo nos enfrentamos a la Operación Retorno? Te contamos cómo puede ayudarte tu móvil en tu vuelta de vacaciones.

Tráfico, rutas que no conoces, aburrimiento de los niños en el coche… ¿Cómo puede ayudar tu móvil en la Operación Retorno? Te enseñamos algunas ideas en las que el teléfono será tu mejor aliado para volver a casa a finales de este verano.

Aprovecha las aplicaciones especializadas

Waze es una aplicación que no puede faltar si vas a viajar y cuenta con todo tipo de opciones y funciones que te ayudarán a que tu trayecto sea más placentero. Instala Waze cuanto antes y ve probando la aplicación y configurándola a tu gusto para que el día de la vuelta lo tengas todo listo y preparado para no preocuparte.

10 trucos para aprovechar Waze al máximo

¿Cómo seguir el tráfico?

Antes de salir, asegúrate de comprobar cómo está el tráfico. Puedes utilizar aplicaciones que te permiten saber la densidad de coches que hay en ese momento en la carretera y así evitar atascos innecesarios a horas concretas, por ejemplo.

Operación salida Semana Santa: cómo seguir el tráfico antes de viajar

Cuidado con los radares

No querrás que a la decepción de volver de vacaciones se sume el drama de tener que pagar una multa por haberte pasado de la velocidad permitida. A veces nos despistamos, en ocasiones por el cansancio, y pisamos el acelerador un poco más de lo debido y lo permitido. Si lo haces, hay aplicaciones que te avisarán.

¿Cuál es el mejor avisador de radares para móvil?

Ahorra en gasolina

Largas colas de entrada en la ciudades, largas horas en el coche y muchos kilómetros por hacer hacen que la gasolina se agote y tengas que volver a rellenar el tanque. Hay aplicaciones que te enseñarán dónde encontrar gasolina barata o cuál es tu gasolinera más cercana en ese momento para que no te quedes sin gasolina.

Cómo encontrar gasolina barata desde tu móvil

Mantén a los niños entretenidos

Usa una tablet para que en los viajes largos estén entretenidos. Hay tablets baratas y perfectas para que la usen los más pequeños siempre y cuando tengan supervisión del contenido que hay en ellas. Una tablet es una buena aliada para estos viajes largos en coche en los que tardarás horas en llegar a casa.

¿Niños de vacaciones? Tablets baratas para mantenerlos entretenidos