Samsung Galaxy A8, Honor 10 o Huawei Mate 20 Lite, ¿cuál comprar?

Aunque hemos conocido este 2018 móviles de la altura del Samsung Galaxy Note9 o del Huawei P20 Pro, no solo la gama alta ha sido interesante este año, también la gama media. Por menos de 500 euros encontramos teléfonos muy interesantes como el Honor 10, éxito absoluto este año, o el Samsung Galaxy A8, un móvil con pantalla infinita y doble cámara para selfies. A esta gama ahora se suma el Huawei Mate 20 Lite, recién estrenado, un móvil completo que acaba de lanzarse al mercado.

¿Cuál comprar? Hoy comparamos tres de estos móviles de éxito este año, tres teléfonos completos de gama media que serán perfectos para tu día a día y que cuentan con cámara dual y pantalla infinita para que presumas de móvil.

Diseño

La pantalla es parecida en tamaño en el Samsung Galaxy A8 y en el Honor 10 pero crece notablemente en el modelo de Huawei. El Honor 10 llega con 5,84 pulgadas y el móvil de Samsung tendrá 5,6 pulgadas. Por último, el móvil de Huawei llega a las 6,3 pulgadas. Si quieres un móvil grande, apuesta por el modelo de Huawei. Los tres teléfonos tienen pantalla infinita prácticamente sin bordes. Sin embargo, la pantalla de Samsung es la única Super AMOLED y las otras dos son paneles IPS.

Almacenamiento y memorias

En su interior, el móvil de Honor cuenta con un chip Kirin 970 de 8 núcleos y el de Huawei un Kirin 710 de ocho núcleos. Por su parte, el teléfono de Samsung un Exynos 7885 de ocho núcleos. La memoria RAM es de 4 GB en los tres teléfonos móviles pero en el almacenamiento gana el teléfono móvil de Honor con 128 GB de almacenamiento frente a los 32 GB de Samsung y los 64 GB de Huawei. La batería es de 3.000 mAh en el móvil Samsung, 3.400 mAh en el Honor 10 y 3.750 mAh en el Huawei Mate 20 Lite.

procesador Kirin 970

Cámaras

Todos cuentan con cámara dual aunque no de la misma forma. El Huawei Mate 20 Lite apuesta por cámara dual trasera y delantera, el Honor 10 por cámara dual trasera y el Samsung Galaxy A8 con cámara dual delantera. En el caso del primero, cuenta con dos cámaras duales de 24 y 2 megapíxeles tanto en la trasera como la delantera con IA incorporada que nos permitirá elegir los mejores parámetros según cada situación. Por otro lado, el Honor 10 cuenta con una espectacular cámara de 16 y 24 megapíxeles con IA capaz de detectar las distintas escenas. Por último, el móvil de Samsung cuenta con un solo sensor de 16 megapíxeles en la trasera y una cámara dual delantera de 16 y 8 megapíxeles para selfies de calidad.

¿Con cuál te quedas? El Huawei Mate 20 Lite es tu móvil si te gusta la fotografía ya que podrás tener efecto bokeh en la trasera y la delantera. Sin embargo, el Honor 10 es un teléfono completísimo con una excelente cámara de fotos.

Conclusión

Los tres teléfonos son teléfonos muy completos que te permitirán jugar o hacer lo que quieras con el móvil sin preocuparte de su rendimiento. Móviles que te costarán menos de 500 euros en los tres casos. En el caso del Honor 10, tendrás un almacenamiento que no serás capaz de gastar gracias a sus 128 GB. Los tres, además, apuestan por pantalla infinita y por cámara dual. Tres móviles perfectos y muy llamativos que harán que no tengas que gastarte 900 o 1000 euros en un nuevo teléfono.

galaxy a8 plus

Artículos relacionados